Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Las estadísticas de la temporada 2019 del Turismo Carretera

La temporada del Turismo Carretera llegó a su fin y en la siguiente nota te contamos quien logró más victorias, podios y pole position.
Las estadísticas de la temporada 2019 del Turismo Carretera
Las estadísticas de la temporada 2019 del Turismo Carretera

El Turismo Carretera realizó su temporada 2019 que tuvo nuevamente como campeón a Agustín Canapino y su Chevrolet en el autódromo de Neuquén. ¿Querés saber que piloto y que marca fue el más ganador? Mirá esta nota.

La marca que más éxitos cosechó a lo largo de esta temporada 2019 para el Turismo Carretera fue Ford, ya que consiguió 5 triunfos en todo el año. Lo sigue Chevrolet con 4 éxitos. Mientras que Torino y Dodge se repartieron tres victorias cada uno.

Por otra parte, Agustín Canapino y Valentín Aguirre fueron los más ganadores de la temporada con dos victorias cada uno. El “Titán” venció en Rafaela y San Nicolás, mientras que el Dodge triunfó en Neuquén y Termas de Río Hondo. Por su parte, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Santiago Mangoni, José Manuel Urcera, Matías Rossi, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini lograron un solo triunfo.

En algunos de los circuitos que la categoría visitó en este 2019, las dos tandas clasificatorias del sábado fueron importantes. En esta instancia, el que más se destacó fue Urcera, quien logró tres pole en este 2019. Las logró en Viedma, San Luis y Posadas. Lo siguen en esta tabla con dos pole Aguirre, Rossi, y Ardusso. Mientras que ganaron una sola clasificación Mangoni, Silva, Lambiris, Mazzacane y Werner.

Por último, los protagonistas que más veces subieron al podio en esta temporada 2019 de Turismo Carretera fueron Ardusso y Canapino, ya que llegaron entre los tres mejores de la final en cinco oportunidades. Los siguen en esta tabla Aguirre y Silva con 4. Urcera y Werner con 3, De Benedictis, Mangoni, Rossi, Castellano, Ledesma y Pernía con 2. Mientras que Gianini, Benvenuti, Ugalde y Ortelli subieron una sola vez al podio.

 

Recibir mas informacion sobre
Las estadísticas de la temporada 2019 del Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas