Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Las 6 claves de la definición de la Fórmula Nacional

ANALISIS.- Con cuatro postulantes al campeonato, la Fórmula Nacional tendrá una fecha de cierre que promete ser muy atractiva. Las claves del fin de semana.

Las 6 claves de la definición de la Fórmula Nacional
Las 6 claves de la definición de la Fórmula Nacional

ANALISIS.-La Fórmula Nacional definirá a su campeón 2022 este fin de semana en la fecha de cierre de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con cuatro aspirantes a la corona separados en 20 puntos (con 61 en disputa) la categoría recupera definiciones de alto voltaje con pilotos jóvenes, talentosos, muy veloces y con dos estructuras muy fuertes detrás de ellos.

Thiago Pernía, Emiliano Stang y Thomas Pozner del equipo Werner Competición y Nicolás Suárez del Martínez Competición serán los cuatro protagonistas fundamentales de la definición.

El último fin de semana del año de la Fórmula Nacional tendrá algunas cuestiones claves a la hora de su desarrollo y te las contamos:

1-NIVEL MUY PAREJO

Los cuatro pilotos con chances tienen un nivel muy parejo. Todos han ganado al menos una carrera y en pista han demostrado su regularidad en la suma de puntos y su consistencia. El más ganador es Suárez (5 victorias), pero Pernía tiene un gran final de año, al igual que Pozner, mientras que Stang ha sido parejo con un alto rendimiento todo el año.

2-POCA DIFERENCIA ENTRE LOS CANDIDATOS

Con 61 puntos en disputa (pueden tomarse 56 porque hay 5 por presentación), y con 20 unidades entre el puntero Pernía y el 4to Pozner el campeonato se definirá en la final del domingo. Cada carrera otorgará 25 puntos al ganador y se correrá una el sábado y otra el domingo. Llegan Pernía con 339 puntos, Stang 338, Suárez 324 y Pozner 319.

3-LOS ARBITROS EN LA DEFINICIÓN

Considerando los resultados de las últimas fechas, será muy importante el papel que jueguen pilotos que podrían haber estado en la definición como Mateo Polakovich y Brian Massa ambos del equipo Aimar Motorsport de gran temporada. Lo mismo con Santiago Chiarello, reciente ganador y Juan Pablo Traverso ambos en la estructura de Martínez, acompañando a Suárez en la pelea por el título.

 

4-¿QUE HARÁN LOS PILOTOS DEL EQUIPO WERNER COMPETICIÓN?

Vía libre para los tres pilotos del equipo Werner Competición, que una vez más llega a una definición de campeonato. Pernía, Stang y Pozner comparten estructura pero cada uno jugará su propio papel en la definición. Andrés Brion, es el 4to piloto del equipo y quedó al margen de la definición, ya que no hizo la temporada completa.

5-CIRCUITO NUEVO, CALOR Y LLUVIA

Las características del trazado y el calor podrán influir en la definición el sábado. La lluvia pronosticada para el domingo podría ser decisiva, ya que esa carrera se larga con la grilla según clasificación, mientras que la del sábado con posiciones invertidas de los seis mejores de la clasificación.

6-EL SÁBADO, PRIMER PASO FUNDAMENTAL

Un primer paso  fundamental será saber quién se quedará con los 5 puntos de la Súper clasificación, ya que será el que más sume, tendrá que largar  6to en la carrera del sábado y en la primera posición el domingo.

Recibir mas informacion sobre
Las 6 claves de la definición de la Fórmula Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas