Carburando

Fórmula 1

La simpática foto del debut de Christian Horner en la F3 británica

Christian Horner, hoy figura relevante en el equipo Red Bull de Fórmula 1, debutó en Fórmula 3 británica con un Reynard 923 con motor Mugen Honda. Fue hace casi 30 años...

La simpática foto del debut de Christian Horner en la F3 británica
La simpática foto del debut de Christian Horner en la F3 británica

La foto de la nota revela un costado poco conocido de una de las grandes figuras de la Fórmula 1 actual. Christian Horner, máximo referente del equipo Red Bull apareció en redes en una increíble foto sobre un auto de Fórmula 3 británica en el año de su debut en la categoría. Se trataba del Reynard con motor Mugen Honda del certamen de Fórmula Tres británica de 1993 que fue ganado por el británico Kelvin Burt. 

EL DEBUT DE HORNER EN LAS PISTAS

Horner había iniciado su carrera en kartings y a los 19 años intentó en un monposto. Lo hizo con Reynard 923 con motor Mugen Honda número 50 del equipo Engineering P1. Esaa temporada comenzó el 21 de marzo en Silverstone y terminó en Thruxton el 10 de octubre con quince carreras, de las cuales Horner participó en 13 y lo hizo en la clase B que fue ganada por el piloto británico Jaime Spence.

Junto con Horner participaron en esa temporada, entre otros jóvenes pilotos luego muy conocidos, Darío Franchitti con Reynard 933 Mugen Honda, Jan Magnussen con Dallara F393 Mugen Honda, Marc Goosens con Reynard y luego Dallara Mugen Honda, Pedro de la Rosa con  Reynard y Dallara Mugen Honda, junto con los brasileños Gualter Salles, Marcos Gueiros, Ricardo Rosset, y André Ribeiro, 

El campeonato fue ganado por el británico Kelvin Burt sobre Oliver Gavin y el belga Marc Goosens. Christian Horner corrió en Clase B y no sumó puntos con un 11er lugar como mejor resultado.

La foto de nota lo muestra en sus primeros contactos con el Reynard con el que debutó en la fecha inicial en Silverstone...

LA RICA HISTORIA DE CHRISTIAN HORNER Y EL AUTOMOVILISMO

Se trata de uno de los personajes más relevantes en la Fórmula 1 actual y principal responsable del excepcional momento de Red Bull y de Max Verstappen. 

Christian Edward Johnston Horner nació el 16 de noviembre de 1973 en Leamington Spa, Warwickshire, Inglaterra en una familia de buena posición económica e involucrada en la industria automotriz: su abuelo era gerente de la Standard Motors Company, una de las fábricas de autos legendarias del Reino Unido.

Horner asistió al prestigioso colegio Warwick School donde fueron educados personalidades de la política, deporte y medios de comunicación. Al finalizar su refinada educación, Horner empezó a correr.

Se inició en kartings y en 1991 ganó una beca para participar de la Fórmula Renault. En 1993 debutó en F3 brutánica. Fue avanzando y escalando posiciones hasta llegar a la Fórmula 3000, donde gracias a un préstamo y una fuerte inversión logró poner en pista su propio equipo, el Arden Internacional. Corrió dos años más, pero a los 25 se dio cuenta que su vocación no estaba a bordo del auto cuando en una carrera no pudo alcanzar al colombiano Juan Pablo Montoya. 

SU CAMINO COMO DIRECTOR DE EQUIPO

Como director, se dedicó al desarrollo de su equipo y Con paciencia armó su desembarco en la Fórmula 1. Tres campeonatos internacionales consecutivos en la Fórmula 3000 entre 2002 y 2004, llamaron la atención de, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, justo cuando la compañía de la bebida energética decidió dar el salto a la F1, en 2005. 

La capacidad de Horner no tardó en dar frutos. En 2006 fue su primer podio, en 2009, llegó la primera victoria de Red Bull en el GP de China: el alemán Sebastián Vettel ganó la primera carrera de la historia para la escudería austríaca y el australiano Mark Webber, su compañero, llegó tercero. A partir de allí se produjo el despegue y Red Bull, con Vettel a la cabeza, obtuvo cuatro títulos del mundo consecutivos.

Hoy Horner tiene 49 años y brilla con su protegido, el holandés Max Verstappen, máxima estrella de la F1 y bicampeón del mundo. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La simpática foto del debut de Christian Horner en la F3 británica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas