Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

La segunda peor temporada de Rossi de los últimos 10 años

La primera temporada con Ford de Matías Rossi no fue la esperada. Si bien ganó y entró a la Copa de Oro fue su segundo peor año de los últimos diez.
La segunda peor temporada de Rossi de los últimos 10 años
La segunda peor temporada de Rossi de los últimos 10 años

No fue un año fácil para Matías Rossi en el Turismo Carretera. No tuvo los resultados esperados durante el año y terminó muy lejos de los puestos de vanguardia. De hecho, el año que viene llevará el número 15 en los laterales, lo que convierte en la temporada 2017 en la segunda peor de los últimos 10 años, sólo superada por la de 2008 donde culminó 16. Vale recordar, que el “Misil” tuvo un cambio brusco al pasar de Chevrolet, marca con la que siempre había corrido en el TC, a Ford.

También es cierto que en su primer año con la marca del óvalo se cumplieron algunos objetivos como el de ganar una carrera (Olavarría) y entrar en la Copa de Oro. Pero sabiendo de la mentalidad ganadora de Rossi, es un año en el TC que termina con un balance no tan positivo. Es más, en un momento hubo una posibilidad de dejar el asesoramiento del Donto Racing y desembarcar en otra escudería. Sin embargo, continuará con el equipo del “Laucha” Campanera, pero aún resta saber con qué motorista, ya que Lucas Alonso fue desvinculado hace algunas semanas atrás. Por lo que pudo averiguar Carburando se está buscando a un encargado de bajo perfil y no ir en busca de un reconocido preparador.

Volviendo a sus temporadas anteriores, Rossi terminó como escolta de Christian Ledesma en 2007. Fue el gran rival en la segunda parte del año del marplatense, quién se llevó el título con varias fechas de anticipo. Ese año, el de Del Viso consiguió tres triunfos (Comodoro Rivadavia, Rafaela y Buenos Aires) junto al JC Competición. A la otra temporada estuvo lejos, finalizó 16, como anteriormente se mencionó. Ni siquiera entró a la Copa de Oro y no obtuvo victorias.

El 2009 no fue mucho mejor, la posición final fue 13°, pero pudo ingresar al Play-Off y conseguir un triunfo (Río Cuarto). A partir del siguiente año, Rossi nunca se cayó de los cinco primeros del campeonato hasta esta última temporada. Es más, obtuvo tres subcampeonatos y un título. En 2010 junto al Dole Racing ganó tres finales (Termas de Río Hondo, Buenos Aires II y La Plata) y finalizó el año, en el cual se consagró por primera vez Agustín Canapino, 4°.

Al año siguiente pasó al JP Racing de Gustavo Lema. Con esa estructura peleó el campeonato hasta la última vuelta con Guillermo Ortelli, quien se terminó llevando la corona. Sin embargo, en la tabla general, con una victoria en el bolsillo (San Luis), culminó tercero por debajo de Lionel Ugalde. El 2012 parecía que iba a ser el año consagratorio para Rossi, pero un cambio reglamentario durante el año benefició a Ford y el título fue para Mauro Giallombardo. El “Misil” consiguió ganar la Etapa Regular, llevarse dos triunfos (Rafaela y San Luis) y ser segundo en el campeonato. Mientras se disputaba esa temporada pasó del JP Racing al Donto Racing.

La temporada 2013 quedó en manos de Diego Aventín. Allí Rossi otra vez fue protagonista. Alcanzó lo más alto del podio una vez (Olavarría). Entró a la Copa de Oro como firme candidato pero distintas circunstancias lo fueron relegando en busca de la corona. Finalmente, fue quinto en la tabla general del año.

El 2014 sí fue el año en que Rossi consiguió su título dentro del Turismo Carretera. Fue arrollador durante todo el campeonato y se llevó merecidamente la Copa de Oro. Ganó cinco veces (Paraná, La Pampa, Concepción del Uruguay, Alta Gracia y San Luis), se adjudicó la Etapa Regular y finalmente el campeonato. Parecía que a la siguiente temporada repetiría el logro. Sin embargo, se topó con un contundente Gurí Martínez que lo relegó al subcampeonato con dos victorias acumuladas (Neuquén y Olavarría)

Antes del cambio a Ford tuvo otro gran año con Chevrolet. En el 2016 fue otra vez el gran protagonista del año. Tal es así que estuvo a una curva de ser campeón. Pero el toque con Mariano Werner lo privó de esa posibilidad y el que terminó llevándose el título fue Guillermo Ortelli. El de Del Viso culminó segundo el campeonato después de haberse llevado cuatro triunfos durante el campeonato (Concordia, los 500 kilómetros de Olavarría junto a Esteban Guerrieri, San Luis y Trelew).

Con estos resultados en la mano decimos que esta es la segunda peor temporada de Rossi de los últimos diez años. Sin embargo, el “Misil” ya se encuentra trabajando para el año que viene. Quiere ser protagonista otra vez, sabe que no puede tener una temporada más así y en busca de la revancha irán junto al Nova Racing con el asesoramiento del Donto Racing. ¿Cómo creen que le irá a Rossi en el 2018?

Leer más: LAS ESTADÍSTICAS DEL TURISMO CARRETERA 2017

Recibir mas informacion sobre
La segunda peor temporada de Rossi de los últimos 10 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas