Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La revelación de Raikkonen: “Salir de fiesta me hizo mejor piloto”

Kimi Raikkonen señaló en el podcast oficial de la Fórmula 1, que salir de fiesta entre carera y carrera lo ayudó a mejorar como piloto.
La revelación de Raikkonen: “Salir de fiesta me hizo mejor piloto”
La revelación de Raikkonen: “Salir de fiesta me hizo mejor piloto”

El piloto finlandés Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más excéntricos que tiene la Fórmula 1. No solo por su personalidad, sino también por sus declaraciones. Como la que hizo en el podcast oficial de la categoría, en que la que señaló que salir de fiesta entre los Grandes Premios lo ayudó a ser un mejor piloto.

El finlandés señaló que tomar entre carreras puede mejorar su rendimiento y recuerda que así se lo dijo su preparador físico cuando se entrenaba junto a él en Austria en la previa a su debut en Sauber en 2001.

Josef Leberer le propuso un día, tras algunos entrenamientos, comer una pizza y tomar una cerveza juntos. Sorprendido ante la invitación, Kimi le preguntó si podía permitirse cortar la dieta y, sobre todo, beber alcohol, a lo que su entrenador le contestó "por supuesto, trabajas mucho, tomarse una pequeña cerveza no supone ningún problema".

 “Fue una broma habitual, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma, ya que piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras que si no me lo paso bien, bebo y esas cosas", comentó Raikkonen en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la F1.

Cabe destacar que el ex piloto de Ferrari reconoció, en su libro, que en 2013 se pasó 16 días de fiesta. Pero, su problema con el alcohol viene de antes, ya que durante el servicio militar le castigaron con 20 días de confinamiento por tomar y por su mala disciplina.

"Hay muchas teorías que lo demuestran, pilotas mejor después de habértelo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal", manifestó.

Y por último dijo: "Para los demás, quizás suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor".

 

Recibir mas informacion sobre
La revelación de Raikkonen: “Salir de fiesta me hizo mejor piloto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas