Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

TC2000 Series

La pole fue de Facundo Conta

El piloto salteño ganó la súper clasificación y se quedó con lo mejor del sábado en el retorno del automovilismo a 9 de julio. Emmanuel Cáceres y Alessandro Salerno completaron el top tres.
La pole fue de Facundo Conta
La pole fue de Facundo Conta

La sesión comenzó con los 15 minutos del grupo A, donde Luque fue el primero en marcar la referencia pero lo sorprendió Moggia que en su segundó intento le birló el “uno” para ratificarlo al giro siguiente. Poco le duró, porque Cáceres mejoró todo lo hecho hasta entonces para marcar 1m33s802/1000 con el que dominaría las acciones.

Pero a Luque volvería lo superarlos a todos en su quinto intento con 1m33687/1000 relegando a Cáceres. Tercero se metió Alessandro Salerno, que en su primer intento se fue de pista y al probar por segunda vez logró ubicarse a 300/1000 del más veloz.

Detrás del terceto de punta Luciano Farroni y Moggia completaron el top five que de momento accedía a la Súepr Q, mientras que Bruno Armellini, Mario Gerbaldo, Gianfranco Collino, Tomás Gagliardi Genné y Agusto Scalbi cerraron el lote de los diez mejores.

Salió entonces el grupo B y Diego Ciantini solo dio dos giros para ponerse a tope con 1m33s423/1000 y asegurarse el pasaje a la fase final, dejando segundo a Luque, tercero a Cáceres, cuarto Salerno y quinto Farroni.

Pero el piloto de la Patagonia perdería su pasaje cuando su compañero Facundo Conta cerró su mejor vuelta para ubicarse segundo, quedando quinto Salerno mientras su coequiper Germán Sirvent intentaba desbancarlo en pos de sellar su boleto a la Súper Q, misma empresa que intentó el entrerriano Martín Coulleri.

Finalmente Salerno, Cáceres, Luque, Conta y Ciantini fueron los que se clasificaron a la parte final y lucharían por la pole con un solo intento por piloto. El primero fue el “Tanito” registrando  1m34s218/1000, seguido de “Peluche” que con 1m33s915/1000 se quedaba con el “uno” momentáneamente.

Quedaban tres intentos. Luque, con 1m34s265/1000 no lograba superar a los tres anteriores, luego fue el salteño Conta quien con 1n33s568/1000 se puso al tope de la tabla de tiempos a la espera de que jugara su carta Ciantini. El hijo del “Bocha” se la jugó, pero no pudo superarlo y quedó quinto.

De esta manera el piloto de Metán, provincia de Salta, se quedó con su primera pole en la categoría y le dio el primer “uno” de la temporada al Equipo Pro Racing.

 

Recibir mas informacion sobre
La pole fue de Facundo Conta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas