Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

La Pampa, bajo la lupa

Los pilotos del Superbike Argentino plantearon la inquietud sobre la posibildad de no correr en Toay en el mes de agosto debido a las bajas temperaturas.

La Pampa, bajo la lupa
La Pampa, bajo la lupa

El Superbike Argentino se prepara para viajar a Termas de Río Hondo para disputar la tercera fecha de la temporada, el próximo 12 de junio. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron dudas sobre la quinta contienda de la temporada, la cual está prevista para el próximo 14 de agosto en La Pampa.

El motociclismo nacional viene de visitar por primera vez Neuquén, el pasado 15 de mayo. En el autódromo de Centenario, la especialidad vivió una situación traumática con el grip de los neumáticos debido a la baja temperatura de pista. Las condiciones del clima y la configuración del trazado hicieron que la curva número 3 del dibujo número 2 del escenario neuquino se convirtiera en una verdadera pesadilla.

Leer además: Superbike Argentino: subite a bordo

Para las categorías de 1000cc, ese sector fue un martirio, ya que prácticamente todas las caídas se dieron en ese lugar. El sábado, 9 de las 18 motos presentes entre las tres divisionales se habían ido al suelo y muchas lo hicieron en el entrenamiento previo a la clasificación, lo cual motivó a que la tanda cronometrada se suspendiera y se pasara directo a la Superpole, la cual se largó por ranking de campeonato.

Con este antecedente inmediato, los equipos nucleados en AJEMOV plantearon la inquietud sobre la posibilidad de que se reproduzcan condiciones similares en la cita que está programada para Toay, debido al clima que puede presentar la región en el mes de agosto y teniendo en cuenta la configuración del circuito.

Leer además: "Sacando la caída, fue positivo lo de Neuquén"

Por su parte, CAMoD busca que se garanticen las condiciones de seguridad de los neumáticos para dicha ocasión, a fin de que no suceda lo mismo que pasó en Neuquén. En tanto, los organizadores están analizando la situación y en caso de haber algún cambio, eso recién podría conocerse luego de la próxima fecha en Santiago del Estero.

La competencia en La Pampa sería en compañía del TC2000 y sus categorías soporte, como también lo será la visita a Termas de Río Hondo. En tanto, la cuarta fecha tendrá lugar en Villicum el 10 de julio y tal como fue en Centenario, tendrá el acompañamiento del Top Race.

Recibir mas informacion sobre
La Pampa, bajo la lupa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas