Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Carretera

La increíble posición del piloto más ganador del TC 2018

Alan Ruggiero con tres triunfos en el bolsillo terminó la temporada 2018 como el piloto más ganador del TC. Pero su posición en el campeonato es increíble.
La increíble posición del piloto más ganador del TC 2018
La increíble posición del piloto más ganador del TC 2018

Finalizó una temporada más del TC y el campeonato se lo llevó Agustín Canapino. Sin embargo, el campeonato dejó varias cosas para analizar. Uno de ellos es que Alan Ruggiero terminó como el piloto más ganador del año dentro de la categoría con sus tres triunfos. El de Azul se quedó con las carreras de La Pampa, Olavarría y San Nicolás. Sin embargo, su posición en el campeonato no refleja lo bueno que fue el año para el piloto de Torino: 28°. Para esto, hay explicaciones que el propio piloto le dio a Carburando.

Leer más: EL EQUIPO QUE ESTUVO EN AMBAS COPAS Y HOY NO TIENE PILOTOS

“Arranque el año comprando un Torino, que es el mismo que utilizo hoy. Empecé un proyecto con el equipo que salí campeón del Mouras. Realmente no funcionamos bien porque hubo muchos abandonos. Sí tuvimos algunos resultados parciales buenos, pero nunca podíamos redondear. Sin tirarle culpas a nadie no funcionamos”, aseguró Ruggiero.

A su vez, agregó: “Me cambié al Sprint para Paraná, para las últimas seis carreras. A La Pedrera no fui. Y con el equipo, con algunas modificaciones mínimas, pegamos un gran salto de calidad. Utilizando los motores de Claudio Garófalo, que también es propiedad mía. La posición en el campeonato se debe a una falta de resultados en las primeras diez carreras. No funcionamos bien y tuvimos muchas roturas. Fue como el día y la noche. Gané tres carrera y terminamos 28 en el campeonato”.

Cuando se le consultó si su idea sigue siendo pasarse a Ford a pesar de estos buenos resultados con Torino, Ruggiero respondió: “Sí, sigo con la intención de correr con Ford. Me encantaría hacerlo. Es una decisión difícil de tomar. Se formó un lindo grupo, tengo un auto ganador. Funcionamos muy bien más allá de las tres carreras que ganamos. La verdad que es difícil cambiar y funcionar como lo vengo haciendo hoy en día. La vara es muy alta. Es fácil perder el protagonismo y es difícil encontrarlo. Si bien es un deseo grande el de Ford, sería una apuesta difícil, más allá que el equipo está capacitado para atender un Ford”.

Con este funcionamiento con el que terminó el 2018 para Ruggiero cambian bastante los objetivos para el año que viene. “De seguir con Torino o con Ford dentro de la misma estructura los objetivos cambian. Siempre intento plantearme objetivos reales y claros. Uno de ellos para el año que viene sería tener un buen arranque de temporada y si es posible entrar al Play-Off habiendo ganado una carrera. Viendo como terminé este año, me gustaría ser candidato al título y ser el referente de Torino. Hay que ir carrera tras carrera”.

Los puntos carrera por carrera de Ruggiero en el 2018:

Viedma3
Neuquén2
San Luis3,5
Concepción24
Posadas3
Concordia3
Termas3
Rafaela9
Buenos AiresExcluido
Paraná19,5
La PedreraNo participó
La Pampa45
Olavarría45
San Juan5
San Nicolás62,25

 

Recibir mas informacion sobre
La increíble posición del piloto más ganador del TC 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas