Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

La historia del Escarabajo

El Escarabajo, uno de los modelos más queridos de la industria automotriz, comenzó su historia en la década del 30. Conocé su historia en esta nota.
La historia del Escarabajo
La historia del Escarabajo

Volkswagen comunicó que dejará de fabricar el Escarabajo el año que viene, uno de los modelos que se convirtió en un icono de la industria automotriz. ¿Cómo fueron sus primeros años de vida?

LEER MÁS: Volkswagen le dirá adiós al Escarabajo en 2019

La idea del Escarabajo original comenzó en la década del 30. Y fue creación de Ferdinand Porsche, que tiempo más adelante crearía la tradicional marca que lleva su apellido. El personaje que le dio una fuerza importante a este proyecto fue Adolf Hitler. Pero el arranque de la Segunda Guerra Mundial le puso a un freno a la fabricación que comenzó sobre el epílogo de esa década.

Una curiosidad que tuvo esa primera etapa antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, era que el Escarabajo, podía ser adquirido a través de un plan de financiación que constaba en cuotas accesibles para pagarlo. Pero recién el dueño se hacía con el auto cuando pagaba el monto completo.

Cuando se le puso un punto final a la Segunda Guerra y con los británicos al control de la fábrica de Wolfsburg, volvió a fabricarse el Escarabajo a finales de 1945-

Pero en esos primeros años, los Escarabajos fabricados sólo los utilizaban las fuerzas aliadas. Y recién en 1948 comenzó la venta a compradores particulares.

A su vez, en esos años arrancó la internalización del modelo y se transformó en un embajador positivo para otros países. Y de esta manera, el Escarabajo se construyó en diversos lugares del mundo.

En 1972, con 15.007.034 unidades vendidas, el Escarabajo tuvo más ventas que el Ford T y se convirtió en el auto con mayor venta en el mundo. Pero seis años después, en la planta de Emden, se confeccionó el último Escarabajo que re se realizó en Alemania.

LEER MÁS: El camión del futuro, según Volvo

Pero las líneas de montaje en México y Brasil continuaron con un gran ritmo de producción. Y fue en 2003 cuando de la fábrica mexicana salió el Escarabajo número 21.529.464, que corresponde al modelo original.

 

Recibir mas informacion sobre
La historia del Escarabajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas