Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La historia de Ricciardo en Red Bull

Daniel Ricciardo dejará el equipo al que se lo vincula desde su llegada a la Fórmula 1 y te contamos como llegó hasta ahí.
La historia de Ricciardo en Red Bull
La historia de Ricciardo en Red Bull

La última carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1 dará fin a una relación que ya era un sinónimo: Daniel Ricciardo-Red Bull, una unión que había comenzado a fines del 2009.

La historia entre las dos partes comenzó hace casi diez años, cuando Ricciardo hizo su debut como piloto tester, trabajo que desarrolló dos años para el equipo Toro Rosso. En 2011 debutó oficialmente en el campeonato dentro del equipo HRT para realizar mitad de la temporada.

En 2012 se unió a Toro Rosso de nuevo y estuvo durante dos años, donde fue 18° y 14°. Luego remplazó a Mark Webber en Red Bull y fue compañero de Sebastian Vettel, ese año el australiano ganó tres fechas y el alemán ninguna.

Desde 2014 hasta fines de 2018 la estadística dirá que Ricciardo vistió los colores de Red Bull. Fue 3° en su primer año y en 2016, fue 5° en 2017, 8° en 2015 y actualmente se encuentra 4°. 

En 2019 cambiará el azul y rojo por el negro y amarillo de Renault, tal como lo confirmaron este viernes. Desde los dos equipos lo anunciaron y Renault ya le dio la bienvenida.

Historial de Ricciardo en la F1:

 

Recibir mas informacion sobre
La historia de Ricciardo en Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas