Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula Nacional

La Fórmula Renault 2.0 concretó una prueba comunitaria en Toay

La gran mayoría de los integrantes de la categoría se hizo presente este miércoles en el trazado pampeano para tener el primer contacto con el mismo.
La Fórmula Renault 2.0 concretó una prueba comunitaria en Toay
La Fórmula Renault 2.0 concretó una prueba comunitaria en Toay

La Fórmula Renault 2.0 correrá este fin de semana su sexta fecha del año en el autódromo de La Pampa, un trazado desconocido para gran parte del parque de la “Fábrica de Talentos”. Por esta situación en particular, la categoría realizó una prueba comunitaria en el día de ayer, para que los pilotos tengan el primer contacto con el trazado antes del arranque de la actividad oficial.

La presencia de los equipos fue total y hubo pocas ausencias de protagonistas. El Werner Competición trabajó con Isidoro Vezzaro, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brión, el Croizet Racing lo hizo con Thomas Pozner y Leandro González, el Martínez Competición tuvo en pista a Nicolás Suárez y al recientemente incorporado Cristian Álvez, el LR Team giró con Braian Quevedo y Francisco Calo, mientras que el Aimar Motorsport salió a pista con Mateo Polakovich y Juan Pablo Traverso.

La actividad se desarrolló desde las 11 y hasta las 16hs. Durante ese lapso de tiempo, los conjuntos pudieron realizar distintas tandas de reconocimiento. Además, muchos ajustaron la puesta a punto de cara a lo que serán las dos pruebas libres del viernes.

Leer además: Honda y sus invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires

“Muy contento con lo hecho porque el equipo trabajó mucho en el auto. El auto vino con una buena puesta a punto desde el taller e hicimos un cambio grande para adaptarnos a un circuito tan veloz. La modificación funcionó y luego nos centramos en pulir detalles. El ensayo fue muy positivo. Ahora la premisa en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y acortar en el campeonato”, señaló Vezzaro.

En la misma línea, su compañero del Werner Competición, Brión, expresó lo siguiente: “Pudimos probar con normalidad y el funcionamiento fue muy bueno. Intentaremos andar lo mejor posible el viernes para ver cómo estamos respecto a nuestros rivales. Buscaremos redondear un buen resultado tanto sábado como domingo”.

“Fue un día positivo, ya que trabajamos con muchos elementos y dimos una buena cantidad de vueltas. Los tiempos fueron buenos y tras varias pruebas, logramos mejorar con el auto. Realmente, la jornada nos dejó muy contentos”, señaló Emiliano Stang, otros de los jóvenes de la escuadra entrerriana.

Leer además: "Posiblemente podamos volver a correr, pero el daño ya está hecho"

Además, Tiago Pernía aportó sus conclusiones. “Salimos la primera tanda a conocer el circuito. De ahí en más fuimos de menor a mayor y terminamos girando en muy buenos tiempos, lo cual nos deja con expectativas para el fin de semana. Quedamos muy contentos con lo hecho”, comentó.

Por su parte, Mauro Martínez, el titular del Martínez Competición, analizó el trabajo concretado. “La prueba fue lógica y logramos girar bastante. Decidimos no poner gomas nuevas porque es un circuito donde el motor es muy importante y no sabemos cuál es el potencial de nuestros rivales. El ensayo era más que nada para que los chicos conozcan el circuito. Álvez completó una larga prueba y pudo mejorar en cada salida. Por su parte, Suárez estuvo poco en pista, ya que colaboró con Cristian”, puntualizó

En tanto, Nicolás Suárez hizo un balance del ensayo en el escenario que hace de local. “Fue una jornada de pruebas donde pudimos dar algunas vueltas, aunque trabajamos de forma muy tranquila, ya que el circuito me es familiar. Igualmente aprendí una variante nueva, ya que nunca había girado en el circuito largo sin las chicanas y también nunca había andado con el monoplaza de la categoría en este circuito. Fue una prueba de aprendizaje, ya que analizamos distintos radios de giros y trazas para hacer las curvas”, indicó.

Leer además: Así llega el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 a la cita de La Pampa

Y agregó: “Trabajamos toda la tarde, pero no pudimos reflejar todo nuestro potencial debido a una falla en el motor que no nos permitió saber dónde estamos parados respecto a nuestros rivales. Hoy fue un día de trabajo duro y ahora nos tenemos que abocar a los detalles. Ya hicimos una buena base para que nos va a acortar camino durante el fin de semana”.

Leandro González también brindó sus sensaciones tras girar con el Croizet Racing. “La prueba fue buena, ya que vinimos para conocer el circuito y familiarizarnos de cara al primer entrenamiento del viernes. Pudimos girar bastante y adaptarnos rápida, además, fuimos corrigiendo algunas cosas junto a Esteban Fernández en el análisis de los datos y las cámaras. Terminamos con tiempos lógicos y cerramos un ensayo positivo. Si bien falta mejorar todavía, estamos bien referenciados para el viernes”, afirmó.

Por último, Juan Pablo Traverso hizo un repaso de su test en Toay. “Pudimos hacer entre tres y cuatro tandas durante el día, porque tuvimos un problema con el motor, ya que fallaba. Solucionarlo nos llevó algo de tiempo. Buscamos conocer la pista y los frenajes porque, como muchos de mis colegas, nunca habíamos corrido en este circuito. Además, chequeamos que el auto no presentara ningún vicio. Corregimos algunos detalles y sobre el final del día, hicimos algunas vueltas para terminar de conocer todo bien. Luego analizamos los datos y ya dejamos todo listo para el viernes salir a buscar un buen tiempo de entrada”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula Renault 2.0 concretó una prueba comunitaria en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas