Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La F1 ya tiene neumáticos para el 2017

La marca italiana, Pirelli ya eligió el compuesto para los dos primeros GP del campeonato mundial de Fórmula 1. Ante los cambios que se vendrán en una nueva temporada los equipos ya saben con qué tipo de compuesto deberán trabajar.
La F1 ya tiene neumáticos para el 2017
La F1 ya tiene neumáticos para el 2017

Terminada la temporada donde Nico Rosberg se consagró campeón y luego de conseguirlo decidió retirarse, los nuevos directivos trabajan a destajo para implementar nuevas medidas para el 2017. La marca de compuestos que utiliza la Fórmula no perdió el tiempo y presentó los nuevos neumáticos para el 2017.

Para el comienzo de la nueva temporada donde habrá varias novedades técnicas impuestas por los nuevos dueños de la Fórmula 1, los equipos ya conocen los nuevos compuestos de neumáticos que les otorgará Pirelli. En relación a los anteriores estos nuevos compuestos son más anchos por lo que tienen un 25 % más de agarre en la pista.

Para el primer Gran Premio que se disputará en Australia la marca italiana de neumáticos tendrá listos los compuestos, blandos, superblandos y ultrablandos. Los ultrabandos se utilizarán por primera vez en el circuito de Melbourne y los pilotos que clasifiquen a la Q3 tendrán un compuesto extra de las mismas características para usarlos solamente en esa tanda clasificatoria.

En el GP de China que será el 9 de abril, los equipos dispondrán de los tres tipos de compuesto pero con la diferencia de que en la Q3 se le repartirá a cada piloto un juego de superblando.

Recibir mas informacion sobre
La F1 ya tiene neumáticos para el 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas