Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

La Copa Rotax puso fecha de regreso

El certamen de karting tiene previsto reanudar su calendario el próximo 4 de octubre en el kartódromo de Buenos Aires.
La Copa Rotax puso fecha de regreso
La Copa Rotax puso fecha de regreso

La Copa Rotax delineó cómo será la continuidad de su temporada 2020 y ya marcó su fecha de regreso. La categoría elevó el pedido a la Federación Metropolitana de Automovilismo para establecer el 4 de octubre como día de retorno a la actividad deportiva.

Originalmente esa fecha correspondía al cierre del calendario, pero debido a la situación planteada por la pandemia del coronavirus, la misma se convertirá en la segunda cita del ejercicio de este año. La autorización por parte del ente fiscalizador está y ahora solo resta conseguir la habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la contienda tendrá lugar en el kartódromo capitalino.

Vale recordar que las autoridades nacionales aprobaron el retorno de las competencias del deporte motor el pasado sábado 29 de agosto a través de la Decisión Administrativa 1592/2020. Ante esto, Rotax se movió rápido y marcó un escenario posible para hacer efectivo el reinicio del campeonato.

 

Con respecto al futuro, el certamen apunta a la consumar la carrera en octubre y luego planea disputar dos en noviembre, una en diciembre y una fecha doble a principios de enero. Hay que consignar que el Mundial Rotax está programado del 23 al 30 de enero en Portugal.

En lo que se refiere a los escenarios a visitar, la primera opción es Buenos Aires. Aunque de momento no hay confirmaciones más allá del arranque en el próximo mes, el trazado porteño será el buque insignia en la reestructuración de la temporada, pero también se evaluarán otros kartódromos posibles.

“Estamos muy contentos de poder retomar la actividad, esperemos tener la autorización final del Gobierno de la Ciudad, ya que la Federación Metropolitana nos dio el visto bueno. El kartódromo de Buenos Aires está de acuerdo y tiene el protocolo armado, al igual que nosotros. Considero que podemos dar un servicio acorde a las circunstancias y garantizar las medidas sanitarias para combatir el COVID-19. Estamos felices de poder reiniciar el karting después de seis meses de inactividad”, le manifestó Rodrigo Alenaz, responsable de la Copa Rotax a Carburando.

La primera fecha del torneo se llevó a cabo el 7 y 8 de marzo en el Zárate y allí los vencedores fueron: Santino Dore (Micro Max), Renzo Pierangelli (Baby), Juan Ignacio Alessi (Mini Max), Santiago Biagi (Junior Max), Francesco Grimaldi (Senior Max), Stefano Cambria (Master Max), Nahuel Della Santina (DD2), Joaquín Pereira (Senior Nacional) y Gabriel De Lucca (Master Nacional).

Foto crédito Belén Gómez

Recibir mas informacion sobre
La Copa Rotax puso fecha de regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas