Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

La academia de Rosberg

Nico Rosberg lanzó un nuevo emprendimiento ligado al automovilismo, que tiene la finalidad de formar jóvenes pilotos a través de una academia de karting.
La academia de Rosberg
La academia de Rosberg

Nico Rosberg continúa con su política de invertir en proyectos deportivos y anunció en días pasados la creación de una escuela para jóvenes pilotos, que comenzó a funcionar bajo la razón comercial “Rosberg Young Drivers Academy”.

El pasado domingo, al anunciar la iniciativa a través de su cuenta oficial en Twitter, el ex campeón del mundo de Fórmula 1 dijo: “Es un día especial, lanzando la Academia Rosberg para Jóvenes Pilotos. Gracias a nuestro aliado Petronas, esperamos encontrar el modo de apoyar juntos a futuros campeones…”

El proyecto se desarrollará en Italia y estará a cargo del promotor Dino Chiesa, un antiguo especialista en las escuelas de formación de jóvenes promesas quien en 2000-2001 desarrolló un proyecto auspiciado por Mercedes-Benz Motorsport en el cual se formaron Lewis Hamilton y el propio Nico Rosberg.

“Dino es el mejor en el mundo del karting y creo firmemente en el buen desempeño del chasis Kart Republic, creado por Dino.  Por eso lo usaremos…”, expresó Rosberg.

LEER MÁS: Alonso construirá 40 pistas de karting en China

Al explicar su proyecto, el ex piloto añadió: “Dino fue mi jefe durante todos mis años en el karting y el año más exitoso para él fue justamente cuando Lewis y yo estuvimos en su proyecto.  Desde entonces hemos sido amigos y ahora es muy especial poder apoyar las estrellas del futuro”.

Por su parte, Chiesa agregó: “Ahora mismo manejar es mucho más que sentarse y girar el volante… hay mucho que aprender sobre ingeniería, mercadeo y prensa.  Por eso creo que entre Nico y yo hacemos una buena mezcla para apoyar talentos…”

Mirá la presentación de la academia por parte del mismo Rosberg:

 


 

Recibir mas informacion sobre
La academia de Rosberg

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas