Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Kubica está out

El dinero aportado por el ruso Sergey Sirotkin fue decisivo para que Williams haya descartado al polaco Robert Kubica, que deberá esperar otra chance.
Kubica está out
Kubica está out

Robert Kubica se quedó sin opciones para concretar su regreso a la Fórmula 1. A pesar de que aún no ha sido anunciado oficialmente, según la revista Autosprint, Williams ya habría tomado la decisión de darle su segundo monoplaza a Sergey Sirotkin. El acuerdo ya estaría cerrado y sólo faltaría que los patrocinadores que aporta el ruso paguen las cantidades estipuladas.

La decisión de la escudería británica fue exclusivamente económica. Sirotkin aportó una “suma importantísima de dinero”, según la publicación italiana, dejando en segundo plano el muy buen papel realizado por Kubica en el test de Abu Dabi del pasado mes de noviembre.

Uno de los factores que terminó por decantar la balanza a favor de Sirotkin fue la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso, lo que ha provocado que el poderío económico de las empresas rusas, con el banco SMP a la cabeza, lo hayan apostado todo al joven piloto de 18 años con el fin de mantener una plaza en la máxima categoría del motor.

LEER MÁS: La oferta de Kubica a Williams es de 7 x 7

El regreso a la Fórmula 1 de Kubica tras su grave accidente en el Rally di Andora en 2011 había levantado mucha expectación, pero también muchas dudas, como las expresadas hace unas semanas por Sebastian Vettel cuando dijo que “fue trágico lo que sucedió en aquel momento. Era considerado como un futuro campeón, pero no entiendo por qué está presionando para regresar ahora a la F1. ¿Por qué no hizo esto antes? Para él sería una historia bonita, pero por otro lado sería desafortunado para los pilotos más jóvenes a los que también les gustaría estar en ese asiento”.

De confirmarse esta información, quedaría cerrada de forma definitiva la formación de equipos de la próxima temporada, que quedaría conformada de la siguiente manera:

  • Mercedes AMG Petronas F1 Team: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

  • Scuderia Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

  • Aston Martin Red Bull Racing: Daniel Ricciardo y Max Verstappen

  • Sahara Force India F1 Team: Sergio Pérez y Esteban Ocon

  • Williams Martini Racing: Lance Stroll y Sergey Sirotkin

  • Renault Sport Formula One Team: Nico Hulkenberg y Carlos Sainz

  • Haas F1 Team: Romain Grosjean y Kevin Magnussen

  • Scuderia Toro Rosso: Pierre Gasly y Brendon Hartley

  • McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

  • Alfa Romeo Sauber F1 Team: Marcus Ericsson y Charles Leclerc

Recibir mas informacion sobre
Kubica está out

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas