Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Juncos explica cómo funciona el proyecto de River en EE.UU.

El responsable del Juncos Racing también se dedica al futbol. En Indiana abrió el River Campus. Mirá de qué se trata el proyecto en el video.
Juncos explica cómo funciona el proyecto de River en EE.UU.
Juncos explica cómo funciona el proyecto de River en EE.UU.

Ricardo Juncos es noticia permanentemente por las actuaciones de su equipo, el Juncos Racing, dentro del automovilismo americano. Un año 2019 muy intenso, que comenzó junto con Agustín Canapino en Daytona, que continuó con la participación en las míticas 500 Millas de Indianápolis. En el medio, logró un acuerdo con River Plate para representar al club de Núñez en los Estados Unidos.

No sólo fue la exhibición del escudo del club Millonario en el auto que corrió en Indianápolis. Juncos, además, lleva adelante un ambicioso proyecto de River en los Estados Unidos, con el desarrollo del River Campus. El proyecto fue lanzado en mayo, previo a las 500 Millas, en un acto realizado en el Monumental.

 


“Siempre fui hincha de River. Si bien soy un desastre para jugar al fútbol, de hecho jugué al rugby. Pero tengo un hijo, Leandro, que ya tiene 14 años, y juega cada vez mejor. Es una pasión y por suerte pudimos traer a River a los Estados Unidos, aquí en el estado de Indiana. Puedo juntar las dos grandes pasiones de los argentinos n más ni menos que en las 500 Millas de Indianápolis”, comentó Juncos a Carburando en su taller de Indianápolis.

“Desarrollamos las escuelas de fútbol, con la conducción de Guillermo Rivarola, con clases los lunes, miércoles y jueves. El 4 de noviembre comenzó la actividad de la escuela, con dos horas diarias, salvo los jueves. Participan chicos de 6 a 18 años y la idea es avanzar para generar más interés y potenciar jugadores. Tenemos 26 futbolistas por ahora y evolucionará a futuro”, explicó el argentino.

“Tenemos un Soccer Camp, un complejo increíble con las clínicas y las escuelas. El futbol está creciendo en los Estados Unidos de manera exponencial. Para nosotros es muy importante llevar adelante este proyecto. Para que tengan una idea, sólo en el estado de Indiana hay más de 190 clubes de fútbol y practican más de 10.000 chicos. Por eso con River y de la mano de Rivarola estamos por encima del estándar, por lo que significa el club para los latinoamericanos y por la experiencia de Guillermo”, agregó Juncos.

Recibir mas informacion sobre
Juncos explica cómo funciona el proyecto de River en EE.UU.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas