Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Julián Santero, el otro soldado de Toyota

Julián Santero logró su primer triunfo en el Súper TC 2000 y se prendió en el campeonato. El de Mendoza es el otro soldado de Toyota
Julián Santero, el otro soldado de Toyota
Julián Santero, el otro soldado de Toyota

"Se demoró muchísimo en llegar la victoria. Ya son cuatro años en la categoría”. Esas fueron las primeras palabras de Julián Santero manifestó cuando arribó a la zona del podio para ocupar el primer escalón. El joven mendocino lograba en Buenos Aires el primer triunfo dentro del Súper TC 2000 y no era un tema menor. Eso habla a las claras que ganar en el automovilismo no es cosa de todos los días. Si bien Julián tuvo más de una oportunidad por diferentes motivos nunca se le podía dar. Entre ellos las ordenes de equipo. No es fácil compartir un equipo donde de antemano se sabe quién es el referente. Pero Santero siempre supo cuales eran las reglas de juego y las respetó poniéndole el profesionalismo que lo caracteriza. En más de una oportunidad debió entregar su posición y trabajó siempre en función del equipo. Pero como todo en la vida llega, el triunfo para quien maneja el Corolla Nº 68 llegó.

Leer más: El día de San Valentín

Desde que arrancó el fin de semana en el autódromo porteño Julián Santero sabía que no había órdenes de equipo. Y eso le generaba mucha tranquilidad. De hecho ganó las dos clasificaciones y partió desde la primera fila tanto el sábado como el domingo. En las dos no largó bien pero se pudo recuperar. Mucho más en la segunda final donde volvió a quedar detrás de Matías Rossi. En esa competencia el de Mendoza ejecutó una maniobra precisa sobre el líder del campeonato y se adueñó de la pinta hasta llegar a ver la bandera a cuadros. “No hay ordenes de equipo porque nos gustaría que Julián gane la carrera. Sería bueno para él y para todo el equipo”. Esas palabras se escucharon en el corazón del Toyota Gazoo Racing que festejó mucho el triunfo de Santero y el afianzamiento de Rossi en la punta del campeonato. Ahora la estructura que maneja Darío Ramonda tiene dos de sus autos en los tres primeros lugares del torneo y a un Santero que dijo “ahora con el triunfo uno corre de otra manera”. Esa inyección anímica lo hará llegar distinto a la definición y eso es clave. El otro soldado de Toyota esta firme.

Leer más. La maniobra que generó la bronca de Milla 

Recibir mas informacion sobre
Julián Santero, el otro soldado de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas