Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Súperbike Argentino

Julián Nacimento vuelve al Superbike Argentino con un proyecto ambicioso

El correntino retorna a 300 Súper Sport de la mano de un nuevo equipo conformado por el IPDMM y el Celi Competición.

Julián Nacimento vuelve al Superbike Argentino con un proyecto ambicioso
Julián Nacimento vuelve al Superbike Argentino con un proyecto ambicioso

El Supebike Argentino vuelve a la actividad este próximo fin de semana con la quinta y sexta fecha de la temporada en el circuito de Villicum. Dentro de la categoría 300 Súper Sport, uno de los pilotos que regresará para esta doble contienda es Julián Nacimento, quien retorna al certamen nacional con un ambicioso proyecto atrás.

Con buen presente en el Campeonato Sudamericano Yamalube R3 bLU cRu CUP Talent de Brasil, Nacimento confirmó su vuelta al Superbike Argentino con una iniciativa a largo plazo. El correntino fue convocado por Mauro Schmidt y el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM) para integrarse a una nueva escuadra que tendrá también el apoyo del Celi Competición.

Leer además: Fausto Grantón llega motivado a Vilicum

Esta alternativa plantea un esquema de trabajo de dos años de duración y le permite al piloto de Santo Tomé organizar su participación en Brasil como también en nuestro país. El nuevo conjunto hizo su estreno en la cita del Superbike Bonaerense en San Cayetano, donde el representante del Litoral finalizó segundo en la carrera que se llevó Agustín Salazar.

“La carrera del SBK Bonaerense fue mi vuelta al circuito nacional y voy a estar participando en el Superbike Argentino en San Juan. Luego de distintas reuniones, llegamos a un acuerdo para formar parte de un proyecto donde por dos años voy a estar ligado como piloto y ahora ya estamos dando los primeros pasos”, comentó Nacimento.

Leer además: ¿Cuál el último antecedente del Superbike Argentino en Villicum?

En la misma línea, señaló: “Esta posibilidad me ayuda mucho porque las competencia a nivel nacional me sirven como entrenamiento para estar listo de cara a mis compromisos en Brasil. Con este acuerdo no solo voy a poder entrenar, sino también correr. A esta altura del año, tener la seguridad de lo que haremos en 2023 me da muchísima tranquilidad”.

Por último, el crédito de Corrientes contó detalles de su futuro en Brasil. “En la última carrera en Campo Grande, Alan Douglas me manifestó que quiere que este en la categoría un año más y me dijo que esta próxima carrera le lleve la respuesta, ya que para 2023 la intención es interactuar entre Brasil, Argentina y España para ampliar las posibilidades del campeonato”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Julián Nacimento vuelve al Superbike Argentino con un proyecto ambicioso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas