Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Fórmula Nacional

Jorge Barrio llegará con ventaja a la definición del campeonato

Son cuatro los pilotos con chances de coronarse en la última fecha de la Fórmula Renault 2.0. Jorge Barrio tiene 25 puntos de diferencia sobre Isidoro Vezzaro.
Jorge Barrio llegará con ventaja a la definición del campeonato
Jorge Barrio llegará con ventaja a la definición del campeonato

Cuatro pilotos llegarán con chances de coronarse en la Fórmula Renault 2.0 este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. En la anteúltima fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, que significó el cierre de la etapa de descartes de los dos peores resultados de la temporada, el puntero del campeonato Jorge Barrio tuvo algunos altibajos. Es que el joven Barrio estuvo cerca de la Pole pero le retiraron los tiempos de la Súper Clasificación y quedó 5to, abandonó en la primera Final y fue segundo en la restante con una suma de puntos que al final de cuentas debió descartar como uno de sus peores resultados de fecha. Sin embargo, la alegría para el joven bonaerense llegó por la posición en la que quedó en el campeonato para afrontar la fecha decisiva del próximo fin de semana en el circuito 6 de Buenos Aires.

Barrio, del equipo Croizet Racing llegará a la última fecha como puntero con 228 puntos contra 203 de su principal rival durante todo el campeonato Isidoro Vezzaro del equipo Gabriel Werner Competición. El cordobés tuvo malos resultados en las dos última fechas, con una exclusión en Paraná que lo complicó mucho en la suma por sistema de descarte. Incluso no pudo aprovechar al máximo una gran remontada el sábado tras hacer la Pole, con un toque a Ayrton Chorne en el sobrepaso para pasar a la punta y ganar la carrera largando desde el lugar 10, pero luego fue sancionado. El domingo en la largada tuvo un toque con Mateo Polakovich, y ambos quedaron sin posibilidades aunque logró avanzar alñ 4to puesto.

Barrio llegará a la definición con una buena diferencia ya que entre ambos hay 25 puntos con un total máximo en disputa de 55 unidades (2+3+25+25) y cinco puntos más por presentación.

Junto con Barrio y Vezzaro, otros dos candidatos mantuvieron sus chances y llegarán a la última fecha con posibilidades matemáticas. Se trata de Eduardo Moreno de Croizet Racing, quien ganó la Final del domingo y sumó 194 puntos con una diferencia de 34 con el líder y con lo justo quedó Mateo Polakovich, del equipo Martínez Competición, quien perdió mucho terreno en las dos fechas recientes que llegará a la fecha de clausura con 54 puntos de diferencia.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

1-Jorge Barrio                                   228 puntos

2-Isidoro Vezzaro                             203

3-Eduardo Moreno                           194

4-Mateo Polakovich                         174

5-Lautaro Piñeiro                             145

6-Ayrton Chorne                              135

7-Francisco Calo                              119

8-Luca Longhi                                 117

9-Tiago Pernía                                 100

10-Ignacio Montenegro                    99

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio llegará con ventaja a la definición del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas