Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jetta, la nueva marca de Volkswagen en China

Con el fin de atrapar a un público más joven, Volkswagen lanzó Jetta en el mercado chino. Es la 14a marca que lanza el grupo alemán. ¿Cuáles son las otras?
Jetta, la nueva marca de Volkswagen en China
Jetta, la nueva marca de Volkswagen en China

Los planes internacionales de los grandes grupos buscan la forma de expandirse y de explorar nichos dentro de cada mercado. Como China se muestra como el gran coloso, la idea es generar productos que impacten allí. Para ello, Volkswagen transformó el nombre de un modelo emblemático para la marca alemana, en una propia marca: Jetta.

El exitoso sedán, conocido en la Argentina como Vento, se comercializa en buena parte del planeta con semejante solidez, que ahora pasó a transformarse en una marca para el mercado de China.  “Si en Volkswagen existe un modelo de vehículo con un nombre tan fuerte como para convertirse en marca propia, ese es Jetta”, aseguró Juergen Stackmann, responsable global de Ventas del Grupo VW.

La idea es lanzar una nueva marca para atrapar al público joven, que probablemente no se compraría un Volkswagen, por su posicionamiento en China. Para el lanzamiento, Volkswagen se asoció a la automotriz local FAW, con quien lanzará un sedán y una SUV.

La apuesta comprenderá 200 concesionarios distribuidos por las principales ciudades del gigante asiático y expondrán modelos que se venderán en el rango de entre 5700 y 6800 dólares.

De esta forma, Volkswagen ya cuenta con 14 marcas en total: Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Scania, .Skoda, Bentley, Bugatti, Italdesign Giugiaro, Lamborghini y Man.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jetta, la nueva marca de Volkswagen en China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas