Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Intenso test de Russo en Italia

El argentino totalizó 100 vueltas en Vallelunga sobre el Audi oficial de Gran Turismo, de cara a la segunda parte de la temporada.
Intenso test de Russo en Italia
Intenso test de Russo en Italia

El argentino Matías Russo participó ayer de una intensa sesión de pruebas desarrollada por el Team Oficial Audi en el autódromo de Vallelunga, de cara a las restantes fecha del campeonato italiano de Gran Turismo.

Con una temperatura ambiente de 38°C, el piloto entrerriano giró durante toda la jornada con el Audi R8 GT3, completando un centenar de vueltas al trazado italiano, testeando diferentes soluciones y quedando más que conforme con lo realizado.

El equipo contó además con la presencia de sus representantes en Super GT3, Filipe Alburquerque y Marcos Mapelli, quienes dejaron todo en condiciones para la siguiente fecha del calendario, prevista para el 11 de septiembre en el mismo trazado.

“Excelente día de test con la Audi R8 LMS del Team Oficial Audi. Trabajamos muy duro junto a mis compañeros para arrancar de la mejor forma la segunda parte del campeonato. Es la primera vez que hago este tipo de prueba siendo piloto del equipo, ya que la que hice a principio de año fue en la seleccion que hizo Audi", indicó Russo.

"Probamos muchas cosas que durante las carreras no podiamos evaluar por el poco tiempo que se gira. Encontramos soluciones para los frenos, con distintos compuestos de pastillas y tipos de discos. Además, hicimos simulacros de clasificación y carrera en los horarios reales que van a ser el fin de semana de carrera, ya que cambia el setup del auto segun la temperatura. También trabajamos mucho para tener una puesta a punto para la qualy, que es solo una vuelta y una para correr. Realmente necesitaba hacer un test de este tipo con un plan de trabajo de 10 horas para poder evaluar un montón de cosas que tenía pendiente. Estas 6 carreras que restan del campeonato serán muy duras. En lo personal estoy mejor que nunca, super cómodo con el auto y el equipo y muy agradecido a toda la gran familia Audi por confiar en mí y darme esta gran oportunidad. Trabajé muy duro para llegar acá y que una marca tan importante reconozca mi esfuerzo, dedicación y pasión es muy gratificante", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Intenso test de Russo en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas