Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Internacionales

IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido

La IndyCar anunció que el sistema híbrido estará presente en la categoría desde la novena fecha en Mid-Ohio. Todos los detalles en la siguiente nota.

IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido
IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido

A raíz de una colaboración entre Honda, la IndyCar y Chevrolet, el sistema híbrido formará parte de la categoría estadounidense desde la novena cita del 2024 en el circuito de Mid-Odio. La actualización híbrida cuenta con un motor V-6 de 2,2 litros y una doble turboalineación, incluyendo tecnología hibrida de ultracondensadores. Las pruebas de este sistema comenzaron en agosto del 2023 y se completaron 23.518 millas entre los 28 pilotos que realizaron los test.

El nuevo propulsor tendrá dos opciones de dos opciones adicionales de adelantamiento, esto les permitirá a los pilotos tener más control en sus monoplazas y se buscará una mejora sobre las pistas. El nuevo propulsor tendrá dos opciones de dos opciones adicionales de adelantamiento, esto les permitirá a los pilotos tener más control en sus monoplazas y se buscará una mejora sobre las pistas. La unidad que forma parte del sistema cuenta con la unidad generadora del motor que es de bajo voltaje y también del sistema de energía, formado por 20 ultracondensadores, los cuales se colocan en el interior de la campana, ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios.

Para las carreras las opciones las acciones automáticas serán a través del frenado o desde el acelerador y, además, estará habilitada la regeneración en sistema manual mediante levas y botones en el volante. El comunicado de presa dice lo siguiente: "Aunque se podrá utilizar junto con el sistema tradicional de adelantamiento de la IndyCar en circuitos urbanos y de carretera, los dos sistemas tendrán reglas diferentes". 

Leer además: IndyCar: ¿Cómo diferenciar a los autos de Canapino y Grosjean en las 500 Millas?

Jay Frye, presidente de IndyCar, habló sobre la noticia y dijo: "La fuerza de esta asociación inexplorada entre Chevrolet y Honda ha impulsado este proyecto innovador a la parrilla en 2024. La unidad de potencia híbrida específica para IndyCar aportará un elemento nuevo y emocionante a la NTT IndyCar Series con opciones adicionales de energía y adelantamiento. Estamos impacientes por ver el inicio de esta nueva era en Mid-Ohio". 

David Stales, presidente de Honda Racing Corporation USA, también declaró al respecto: "La tecnología híbrida desempeña un papel cada vez más importante tanto en nuestros programas de competición como en los vehículos de producción  creados por Honda y Acura. Más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda en 2023 -casi 300.000 vehículos- fueron híbridos Honda CR-V y Accord. Introducir la electrificación a IndyCar en Mid-Ohio alinea aún más nuestros esfuerzos de carreras con la producción de automóviles de pasajeros de Honda, ya que operamos múltiples instalaciones de fabricación e I&D en el centro de Ohio, empleando a más de 13,000 asociados allí". 

Leer además: Canapino listo para la actividad de Indy500

Los primeros test fueron en Barber Motorsports Park, en la pista mixta de Homestead-Miami Speedway, en el famoso Indianapolis Motor Speedway y el circuito de IMS, Milwaukee Mile, Road America, Sebring y World Wide Technology Raceway. La categoría confirmó que los pilotos realizarán una prueba el próximo 11 de junio con el sistema incluido, y será nuevamente en el circuito Milwaukee Mile.

 

Recibir mas informacion sobre
IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas