Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

IndyCar: Alexander Rossi se quedó con el Gallagher GP

El piloto estadounidense aprovechó los inconvenientes de otros autos para quedarse con la victoria en la 13° fecha de la categoría en Indianápolis. 

IndyCar: Alexander Rossi se quedó con el Gallagher GP
IndyCar: Alexander Rossi se quedó con el Gallagher GP

En un fin de semana especial para la IndyCar en Indianápolis, en dónde compartieron circuito con la Nascar por tercer año consecutivo, el estadounidense Alexander Rossi se quedó con el triunfo en el Gallagher GP.

Leer además: "Ricardo Juncos se aseguró a Illot por dos años"

Con esta victoria conseguida en Indianápolis, Rossi obtuvo su primera conquista en lo que va de la temporada 2022 de la IndyCar y la octava en toda su carrera dentro de la categoría.

El podio del Gallagher GP lo completaron el danés Christian Lundgaard, que se posicionó entre los mejores tres de una carrera de IndyCar por primera vez, y el australiano Will Power.

El poleman del Gallagher GP, el sueco Felix Rosenqvist, fue uno de los que perdió bastante ritmo durante la competencia y no pudo demostrar el mismo nivel que había mostrado en la tanda clasificatoria donde se había quedado con el mejor tiempo.

En la vuelta 42, el auto #26 de Colton Herta acusó problemas en la caja de cambios que le impidieron seguir en competencia y por lo tanto, abandonó la carrera. Este inconveniente lo aprovechó Alexander Rossi con el auto #27, que ocupó la primera posición de la carrera tras el abandono de Herta.

Leer además: "Porsche 911 GT3 R: el elegido para Le Mans 2024"

Por un trompo en la primera vuelta, el mexicano Pato O´Ward fue perdiendo el ritmo de carrera y quedó relegado en la decimosegunda posición. Mientras que Marcus Ericsson, que largó en el último lugar de la grilla, pudo recuperar posiciones y culminó undécimo.  

Finalmente, el 'Top Ten' de la carrera en Indianápolis lo completaron Mclaughlin, Newgarden, Veekay, Rahal, Dixon y Rosenqvist.

La 14° fecha de la IndyCar será el próximo fin de semana (6-7 de agosto) y será la segunda edición del Music City Grand Prix en las calles de Nashville, Tennessee. El ganador en este circuito en la temporada 2021 fue el sueco Marcus Ericsson.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Alexander Rossi se quedó con el Gallagher GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas