Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Indy 500: Emerson Fittipaldi el más desobediente

Emerson Fittipaldi más allá de su valor como piloto, vivió algunas situaciones inesperadas como lo que sucedió en las 500 Millas de Indianápolis

Indy 500: Emerson Fittipaldi el más desobediente
Indy 500: Emerson Fittipaldi el más desobediente

Las costumbres de la Indy500 hacen de esta cita algo único en el mundo.

Una de sus tradiciones más llamativas es que el ganador de la carrera no lo celebra con champán y lo hace con leche, algo que se repite desde 1936.

Aquel año, Louis Meyer, tras conquistar su tercera victoria en las 500 Millas, bebió un vaso de leche debido a que solía hacerlo en días muy calurosos.

Emerson Fittipaldi luego de su exitoso paso por la Fórmula 1 recaló en la serie CART, hoy IndyCar, y en 1985 ganó su primera carrera, quedando sexto en el campeonato y se coronó Campeón en 1989, ganando la tradicional "500 Millas de Indianápolis", haciendo historia ya que se trató del primer piloto latinoamericano en ganar la carrera más famosa del mundo.

La tradición histórica de las "500 Millas de Indianápolis" indica que el ganador debe beber de una botella de lecheya que uno de los sponsors es precisamente, una empresa de productos lácteos. 

Pero la cuestión fue que el brasileño al ganar po segunda vez la carrera en 1993 los desafió y rompió con el protocolo tradicional.

En Brasil era el propietario de unas plantaciones de naranjas y se juramentó que si ganaba dicha competencia, tomaría de ese “zumo”. 

La botella transparente y el líquido color naranja no pasaron desapercibidos para las autoridades, que no entendían nada, mientras el público americano lo llenaba de silbidos, porque consideraban una ofensa.

Tras tomar el jugo de naranja, Emerson cumplió con el rito,  y tomó de la botella de leche,  pero no los aficionados lo perdonaron por considerar que rompió la tradición.

Por tal motivo Emerson Fittipaldi perdió gran parte de su premio  por no seguir con la costumbre de brindar por su victoria con leche de Indiana.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Indy 500: Emerson Fittipaldi el más desobediente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas