Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

Honda y Fiat hoy definen el Flow e-Racing Championship

Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Julián Baptista son los tres simracers que pelearán por el título del Súper TC2000 eSport, a partir de las 17hs.
Honda y Fiat hoy definen el Flow e-Racing Championship
Honda y Fiat hoy definen el Flow e-Racing Championship

Llegó el día. El Súper TC2000 eSport volverá a consagrar a un campeón en su segunda temporada en el mundo del simracing. El Flow e-Racing Championship disputará hoy su octava y última fecha del certamen, en el circuito de Rafaela con chicanas, y solo tres pilotos llegan con chances de lograr la corona.

La cita final será transmitida desde las 17hs por Flow Gaming XP, el canal 601 de Cablevisión Flow. El piloto oficial del Puma Energy Honda Racing, Juan Bleynat, llega como líder del campeonato. A 10 puntos está su compañero Juan Manuel Gómez y a 17, el representante del Fiat Racing Team Julián Baptista. También se pondrá en juego el campeonato de equipos. Honda le lleva 65 unidades a Fiat y hoy se pondrán en juego 86 puntos para las duplas.

El Súper TC2000 eSport cerrará su segunda temporada oficial. Durante ese período se desarrollaron, con el que finalizará hoy, seis torneos: tres del Flow e-Racing Championship y tres del Campeonato de las Estrellas. A fines del año pasado, Maximiliano Lezaeta ganaba el Campeonato Presentación, el primer certamen del historial.

Con la pandemia del 2020, los pilotos reales se volcaron al simracing. Lezaeta volvió a ser campeón en el primer Campeonato de las Estrellas, entre las figuras del automovilismo. Los dos restantes los ganaron Agustín Canapino y Juan Angel Rosso. Luego volvió la acción del Flow, y allí Gómez se consagró por primera vez en el Campeonato Apertura.

¿Quién gritará campeón hoy?

Bleynat y Baptista buscan el primer título. El líder del campeonato tiene 22 años y vive en Ameghino, un pueblo bonaerense ubicado en la ruta 188 entre Lincoln y General Villegas, a unos 420 km de la Ciudad de Buenos Aires. Juan cursa desde su casa la carrera de Tecnicatura en Redes Informáticas y viaja a Junín para rendir las materias. “Estudio por la mañana y a la tarde trabajo en la carpintería de mi papá, donde hacemos muebles a medida, reparaciones de todo lo que sea madera, además de colocación y cambios de vidrios”, señala Bleynat.

“El Flow e-Racing Championship es el mejor campeonato de simracing en la Argentina, no solo por el nivel de pilotos, sino también por la organización, la seriedad, la participación de los equipos oficiales de la categoría y por los premios que hay en juego”, asegura el piloto de Honda.

Baptista tiene 22 años y es de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires. Es mecánico dental y estudia ortodoncia en Rosario, aunque por la pandemia debió volverse a su pueblo. “Hago de todo un poco: soy pintor, cuido piletas, transporto mercadería… El próximo año espero poder volver a Rosario para continuar mi carrera”, relata Baptista.

Su abuelo y su padre le transmitieron la pasión por el automovilismo y Julián la canalizó en los simuladores. “Este torneo tiene un nivel increíble, necesitás estar muy concentrado porque las clasificaciones son muy apretadas. Para mí sería un sueño ser campeón y darle una alegría a Fiat que confió en mí”, manifestó Julián en la previa.

Gómez es el vigente campeón. El primer campeonato era su obsesión, aunque siente que la presión es más grande para esta definición porque cree que “es más difícil mantenerse y repetir el logro”. El piloto oficial Honda tiene 21 años, es del barrio porteño de Liniers, desde chico soñó con ser piloto de carreras y aún mantiene las esperanzas de poder hacerlo profesionalmente. Compite en simuladores desde hace casi cinco años. Es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de la Matanza y trabaja por la tarde en la empresa de diseño de su padre.

“Ya me gané un volante G29 en el campeonato pasado, pero ahora quiero el nuevo G923 de Logitech y la estructura de Cockpit Simuladores, porque corro en un escritorio y en una silla que tengo armada en casa, y es mi sueño poder tener una butaca profesional para correr”, confiesa Gómez.

Baptista es el máximo ganador del campeonato con tres triunfos (Buenos Aires, San Juan y Rosario). Bleynat logró dos victorias (San Nicolás y Centenario) y Gómez una (Rafaela óvalo). Hoy se corre en Rafaela con chicanas y habrá un nuevo campeón…

 

Recibir mas informacion sobre
Honda y Fiat hoy definen el Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas