Noticias de hoy

TC2000: seguí el minuto a minuto de la carrera sabatina en El Villicum

Carburando

Turismo Carretera

Homenajearon en Olavarría al "Chueco" Romero

José María "Chueco" Romero cumplió 60 años y fue homenajeado por su gente en Olavarría.
Homenajearon en Olavarría al "Chueco" Romero
Homenajearon en Olavarría al "Chueco" Romero

El popular y querido "Chueco" Romero se está recuperando de un problema de salud y al cumplir 60 años recibió una caricia de su ciudad.

Romero llegó al automovilismo recién a los 24 años en la categoría Promocional 850 con un Fiat 600.

Arribó al Turismo Carretera con 26 años, cuando se subió al Dodge del Club Olavarriense de Competición, donde estaba un ídolo de la ciudad y del TC, Torcuato Emiliozzi.

Su debut en el TC ocurrió el 23 de marzo de 1986 con la Dodge del COC con el número 137 en la Vuelta de Bahía Blanca. Estaba escrito que en La Plata el Chueco debía anotar su apellido en la lista de los ganadores del Turismo Carretera. No había otro escenario. El 18 de diciembre de 1988 ganó su primera carrera en la categoría más popular del país y la tapa del diario EL POPULAR era: “Romero se diplomó de ídolo”.

El 2 de julio de 1989 el piloto de Olavarría comenzaba a engrosar la historia con una magnifica victoria en San Lorenzo. El cambio de Dodge a Ford marcó una época. La primera victoria con la marca del óvalo, la tercera en su historial deportivo, sucedió el domingo 5 de septiembre de 1993 en Balcarce.

El cuarto y último triunfo de Romero en el Turismo Carretera ocurrió a 10 años de su debut: el 21 de abril de 1996 en el autódromo de 9 de Julio.

Acumuló 201 carreras en la categoría más popular del automovilismo argentino. Realizó 101 competencias con Dodge, 99 a bordo de un Ford y una con Chevrolet.

 


Fuente: elpopular.com.ar

 

Recibir mas informacion sobre
Homenajearon en Olavarría al "Chueco" Romero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas