Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

“Hemos pagado el derecho de piso”

Juan Pablo Gianini indicó que fue un año de transición el 2016 para el equipo, el cual se encarga propiamente del chasis y los motores. El de Salto aseguró que fue una apuesta a futuro y que este año se podrían ver los resultados. A su vez, se mostró a favor de la llegada de Rossi a Ford e indicó que, en cuanto al reglamento, “la mejor marca es Chevrolet”.
“Hemos pagado el derecho de piso”
“Hemos pagado el derecho de piso”

Juan Pablo Gianini es uno de los pocos pilotos que son de la “vieja escuela” del TC. Todo se hace bajo el mismo techo. Chasis y motor. Esta fue una decisión que se tomó hace poco tiempo y tuvo sus consecuencias en los resultados posteriores. Sin embargo, el de Salto aceptó que fue una jugada pensada a futuro y que en el corto plazo dará sus resultados.

“Fue una apuesta fuerte el 2016 donde hicimos nosotros el chasis y los motores. Fue positivo en función del futuro. Hemos pagado el derecho de piso este medio año donde hicimos los motores. Este año vamos a arrancar con dos motores, se hizo un esfuerzo grande. Estoy contento con la apuesta que hicimos. Fue arriesgado en su momento, pero hoy cerrar todo con tu propio equipo es bueno. Tengo la gente adecuada para eso. Tanto con Gustavo Aznarez como Pedro hemos armado un buen equipo. Estoy contento. A fin de año el motor funcionó muy bien y con este que estamos terminando vamos a hacer muy competitivos”, le indicó “Juampi” a Carburando.

De esta manera, los objetivos para el 2017 son más ambiciosos. Sabe que cuenta con un plus. “Vamos a tratar de pelear el campeonato. En el año 2015 peleamos prácticamente todas las carreras y el año pasado hasta mitad de año fuimos muy competitivos. La idea esta de hacernos todo es para pelear el campeonato directamente y ser competitivos todas las carreras. La ideas es la de poder entrar al Play Off y ser competitivos en las últimas fechas. Sería una ilusión. Están buenos ponerse esos objetivos porque te hacen trabajar el doble, exigirte al máximo. Tengo un grupo de gente extraordinaria. Apasionada como yo. Muy contento por todo el grupo y estoy motivado para lo que viene. Ojala que sea de la mejor forma”.

Para el comienzo de esta temporada, Ford contará con un cambio reglamentario. Sobre esto, Gianini opinó: “Siempre que puedas recibir algo es positivo. Para mi hoy la mejor marca es Chevrolet y se nota. Creo que nosotros, en el caso de Werner funcionó muy bien, pero en carrera no era contundente. Ganó carreras porque estaba adelante, pero se veía que el Chevrolet de Matías y Guillermo tenían un poco más. En nuestro caso fuimos irregulares por el motor, Mariano reunió lo que nos faltó a nosotros y peleó todas las carreras, pero un paso abajo. Lo que nos dieron es un poco aerodinámico, todo va a sumar. Los siete kilos van a hacer prácticamente nada. Evidentemente, tener un poco más de carga vamos a doblar mejor. El reglamento está abierto y la categoría va a ir evaluando carreras tras carrera. Hay que trabajar. Hoy el TC tiene eso, hay que estar enfocado en cada sector del auto para poder funcionar bien. Eso nos planteamos este año, trabajar muy profesional en cada sector para pelear bien adelante”.

Por último, se mostró a favor de la llegada de Rossi a Ford. “Está bueno. Él siempre lo dijo, es frontal, que no es hincha de ninguna marca. Es profesional del automovilismo. Es un desafió que tiene la de poder haber corrido con las dos marcas, como en su momento lo hizo Traverso. La llegada de él a Ford va a estar buena porque es uno de los mejores pilotos del país y sin dudas nos va a hacer exigir para que la marca sea competitiva. Obviamente que va a funcionar bien, es un gran piloto. Nos vamos a medir con la misma marca y para nosotros va a ser una vara que va a subir. Va a pelear adelante. Hay algunos que no les va a gustar porque son hinchas de la marca, yo soy sin hincha y no correría con Chevrolet. Él es un profesional y va a generar una expectativa grande en la genta, va a ser algo distinto. Con el tiempo la gente se va a adaptar a él”.

Recibir mas informacion sobre
“Hemos pagado el derecho de piso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas