Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "Sólo aprendí de Alonso"

Lewis Hamilton fue duro con sus ex compañeros de equipo, principalmente con Nico Rosberg, y aseguró que del único que aprendió algo fue de Fernando Alonso.
Hamilton: "Sólo aprendí de Alonso"
Hamilton: "Sólo aprendí de Alonso"

Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1 dejó en evidencia que su relación con Nico Rosberg no fue del todo feliz y que el único compañero de equipo que le aportó algo fue Fernando Alonso. 

"De Rosberg aprendí cero", afirmó en una entrevista con la CNN. "Digamos que del único compañero del que aprendí algo fue Alonso en mi primer año en la Fórmula 1. Luego nunca sentí que estuviera quedándome con algo de otro. Simplemente fuí mejorando y desbloqueando mis propias habilidades", agregó el inglés de Mercedes.

Sin embargo, reconoció que perder el título en 2016 con Rosberg le sirvió para afrontar esta temporada de una manera más sólida y finalmente, ganarla.

LEER MÁS: Hamilton rechaza el nuevo límite de motores

"Creo que llegué al equipo con buena energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor hoy, así que habría aplicado eso al principio. Probablemente tendría cinco campeonatos ahora, pero no lo cambiaría por nada. Perder el campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y el hombre que soy hoy. Lo mental este año fue clave. El detalle más pequeño, aunque sea un porcentaje mínimo, para mí, fue la mayor diferencia entre nosotros", afirmó.

En relación a su polémico estilo de vida fuera de las pistas, Hamilton reivindicó su forma de vivir. “A veces olvidamos que no vivimos para siempre y que la vida es corta. No quiero perderme nada, así que hago que mis días sean muy largos”, afirmó en declaraciones a Sportweek.

“Hace unos años me sentía atado, incapaz de moverme. Estar en la Fórmula 1 era suficiente y me decía a mí mismo que era el mejor trabajo del mundo, pero fuera del auto no me sentía completo. Sólo usaba un 10% de mi potencial”, concluyó el británico.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "Sólo aprendí de Alonso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas