Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Hamilton, el campeón que igualó otro record de Schumacher

Lewis Hamilton logró su séptima estrella en la Fórmula 1 e igualó a Michael Schumacher como el más campeón. Pero no es la primera vez que el británico empata o quiebra un record que era del alemán.
Hamilton, el campeón que igualó otro record de Schumacher
Hamilton, el campeón que igualó otro record de Schumacher

Lewis Hamilton escribió una nueva página en la historia de la Fórmula 1 al conseguir su séptimo título e igualar el record de Michael Schumacher como el máximo campeón. Pero el británico, anteriormente ya empató o quebró algunas marcas que eran del alemán.

Uno de los récords que Hamilton quebró y que era propiedad de Schumacher fue el de mayor cantidad de victorias. El alemán era el más ganador con 91 triunfos, pero el británico en el Gran Premio de Portugal llegó a su éxito N°92 y quedó en lo más alto de la tabla. En la actualidad, el británico cuenta con 94.

Una de las marcas de las que el piloto de Mercedes le empató al ex hombre de Ferrari fue el de mayor cantidad de victorias en un mismo Gran Premio, ya que el británico consiguió este año su octavo triunfo en Hungría e igualó el récord de Schumacher, quien consiguió la misma cantidad en el GP de Francia.

Otro récord que Hamilton le quitó a Schumacher es el de cantidad de poles en la historia. El ex piloto de McLaren fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Italia 2017 y sumó la N° 69 en su trayectoria y quedó en lo más alto de la tabla. Actualmente, el británico tiene 97.

 

En el Gran Premio de España 2020, Hamilton batió otra marca que tenía como referencia a Schumacher. Se trata del piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. El británico logró la victoria en Barcelona y llegó al N°165 y dejó al alemán segundo en esta tabla con 164.

También, Schumacher hasta la competencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos 2017 era el piloto con mayor cantidad de triunfos partiendo desde la pole position con 40 éxitos. Pero Hamilton ganó esa carrera en Austin y lo empató. Luego, en España 2018, el británico consiguió la victoria y quedó al frente de esta marca.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton, el campeón que igualó otro record de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas