Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

Ha muerto Ron Cobb, mítico diseñador que llevó a la fama al Delorean

Ha muerto Ron Cobb, mítico diseñador que llevó a la fama al Delorean
Ha muerto Ron Cobb, mítico diseñador que llevó a la fama al Delorean

Ha fallecido a los 83 años de edad uno de los grandes diseñadores de la imagen moderna de la ciencia-ficción. En el dia de ayer justo cuando cumplía 83 años se fue Ron Cobb.

Suyos son diseños tan reconocibles como el Nostromo, la nave de "Alien el octavo pasajero" o el Delorean tuneado para viajar en el tiempo en "Volver al futuro".

De Cobb fue la idea de que la criatura de la película de Ridley Scott tuviera ácido en vez de sangre, lo que hiciera casi imposible el eliminarla.

Pero hay más en su abultado curriculum: en '"Volver al Futuro" se encargó de añadir detalles al Delorean que dieran la impresión de que se trataba de un invento prácticamente casero, casi hecho con piezas de deshecho.

También creó a varias criaturas de la cantina de Mos Eisley de la primera "Star War" o decorados y armas para la película fundacional del género de espada y brujería moderno, "Conan el Bárbaro".

Su carrera arrancó en Disney a los  18 años, como ayudante haciendo fotogramas de transición.

Su trabajo más importante allí fue en 1959, en "La Bella Durmient"'.

Tras volver de Vietnam, su carrera se orientó a la ilustración en publicaciones underground de fuerte carga política, y se ganó una notable fama como ilustrador satírico hasta principios de los setenta. Pero buscando formas más sencillas de ganarse un sueldo, reorientó su trabajo al cine.

Su primer trabajo de importancia como diseñador fue la icónica y muy de culto nave de la primera película de John Carpenter, "Dark Star", que dibujó en una servilleta.

Cobb hizo famoso al Delorean, un auto que para la vida cotidiana no fue exitoso, pero luegode la saga de "Volver al Futuro" su valor se fue por las nubes y de gran interés por los colecccionistas.

Sin dudas fue su obra más representativa por los millones de personas que la conocen.

El diseño de Ron Cobb con esos cables sueltos, conectores, objetos cotidianos, y un desorden prolijo lepusieron su firma a un auto que pasó de estar desapercibido a ser famoso.

Su diseños quedará perpetuados en el tiempo por ser un gran maestro de la ficción y el realismo.

 

Recibir mas informacion sobre
Ha muerto Ron Cobb, mítico diseñador que llevó a la fama al Delorean

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas