Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 eSport

Gómez y Honda, bicampeones del Súper TC2000 eSport

El Puma Energy Honda Racing festejó el campeonato de equipos y pilotos de la mano de Juan Manuel Gómez, en una definición apasionante en Rafaela.
Gómez y Honda, bicampeones del Súper TC2000 eSport
Gómez y Honda, bicampeones del Súper TC2000 eSport

El Flow e-Racing Championship tuvo una definición a la altura de lo que fue este apasionante campeonato que a lo largo de sus ocho fechas ofreció carreras épicas, como la última que puso en juego el título y volvió a consagrar a Juan Manuel Gómez como el monarca del Súper TC2000 eSport, en una electrizante final en el circuito de Rafaela con suspenso, toque y polémica entre los candidatos a la corona.

Tuvo de todo el cierre del certamen. Algo que se preveía por las características del veloz circuito rafaelino con chicanas y que se empezó a confirmar con los 23 simracers encerrados en un segundo durante la clasificación.

Gómez lograba de movida lo que necesitaba para meterle presión a su compañero de equipo en el Puma Energy Honda Racing y líder del campeonato, Juan Bleynat: la pole position. El vigente campeón necesitaba ganar y que Bleynat (clasificó 4°) no se subiera al podio para volver a consagrarse. Y el que más lejos llegaba en puntos (a 17), Julián Baptista (Fiat Racing Team), largaba desde el sexto lugar. Nada estaba dicho y había mucho en juego.

Los jueces en la pelea por el campeonato jugaban un papel clave en la definición. Santino Daventini (Fiat Racing Team) dominaba las acciones desde el comienzo. El ex campeón del Súper TC2000 eSport, Maximiliano Lezaeta (Chevrolet Pro Racing), quería despedirse del certamen con un triunfo que le fue esquivo en todas las presentaciones.

Baptista no pudo sumarse nunca al lote de adelante y la definición cada vez estaba más clara que sería entre los pilotos de Honda. Bleynat trataba de tener siempre a tiro a Gómez y lo lograba en gran parte de la carrera. El joven de Ameghino parecía tener todo controlado, mientras el campeón no se desesperaba por buscar el triunfo que necesitaba.

El grupo de los cuatro de adelante no se desintegraba y peleaban al milímetro, con maniobras ajustadas que le aportaban dramatismo al desenlace. Hasta que todo se rompió ahí adelante, a tres vueltas del final. Gómez era el líder. Bleynat viajaba pegado detrás. Daventini se abría para ir por el externo en el frenaje de la segunda chicana.

Y antes de que Bleynat corriera el auto de la línea del puntero, Gómez frenaba y su compañero lo atropellaba. Los corazones se paralizaban en ese instante. Gómez caía al séptimo puesto. Bleynat quedaba segundo detrás de Daventini, que milagrosamente escapaba de la carambola. La penalización tardaba poco en aparecer. Bleynat debía realizar un pase y siga. Las chances de Baptista renacían. Las calculadoras se encendían por primera vez.

Baptista cuarto, Gómez séptimo y Bleynat volvía a la pista después de cumplir con la sanción en el decimoséptimo lugar. Si Baptista ganaba un puesto, era campeón. Lo mismo para Bleynat. Así las cosas, a Gómez lo consagraba el punto de la pole position. Se consumían las vueltas. Aparecía por última vez la bandera a cuadros. Daventini se llevaba su primer triunfo. Lezaeta y Joaquín Jaunarena completaban el podio con los dos Chevrolet oficiales.

Atrás nada cambiaba. Gómez, campeón! Bicampeón… En un final de película. Gómez 290 puntos, Bleynat 289 y Baptista 288. El Puma Energy Honda Racing terminó ganando el torneo de equipos por solo 34 puntos de diferencia con respecto al Fiat Racing Team.

Para el aplauso. Como todo el campeonato. El Súper TC2000 eSport cerró un brillante año, con un excelente nivel de pilotos virtuales que lo convirtieron en el certamen de mayor jerarquía del simracing argentino. Una comunidad que creció y se profesionalizó con el ingreso de los equipos oficiales, y que ya se prepara para un 2021 con grandes novedades.

Resumen de la carrera:

 

Campeonato de equipos:

Puma Energy Honda Racing       579

Fiat Racing Team                          545

Pro Racing                                  452

Monti Motorsport                        289,5

DTA Racing                                    247,5

Estudiantes de La Plata               215

Paladini Honda Racing                192,5

 

 

Recibir mas informacion sobre
Gómez y Honda, bicampeones del Súper TC2000 eSport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas