Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Gianini: “Lo más importante es que vuelve el automovilismo”

Juan Pablo Gianini habló sobre lo importante que será que este fin de semana vuelva el automovilismo con el Turismo Carretera en San Nicolás.
Gianini: “Lo más importante es que vuelve el automovilismo”
Gianini: “Lo más importante es que vuelve el automovilismo”

El Turismo Carretera volverá a las pistas después de seis meses de inactividad el próximo fin de semana en San Nicolás. Juan Pablo Gianini dialogó con Carburando y resaltó lo importante que es el regreso del automovilismo. A su vez señaló que, a pesar del largo tiempo sin carreras, la readaptación seguramente sea rápida.

“Las sensaciones en su momento fueron de ansiedad, después de incertidumbre porque se hablaba de una fecha, después otra. Creo que nunca estuve tanto tiempo sin correr, son sensaciones raras que nos toca como vivir como pilotos sin tener un panorama claro. Uno como que se prepara antes de cada fin de semana y era raro”, expresó en primera instancia Gianini sobre las sensaciones que se vivieron durante tantos meses sin actividad.

Y luego agregó: “Cuando se confirmó la carrera de San Nicolás ya empezamos a reactivar y como que hay que volver a esa adrenalina que sentíamos todos los días, entonces ya desde ayer volvieron las charlas clásicas preparando el fin de semana”.

Cuando se le preguntó sobre cómo se imagina el regreso a las pistas, el de Salto contó: “La vuelta va a ser rara porque yo prácticamente no anduve en nada este tiempo, un poco en karting y obviamente muchos pilotos entrenaron y uno físicamente se mantiene bien y vamos a tener que tomarlo con calma. Obviamente que uno no se olvida de manejar pero ese feeling que uno tenía nos va a costar un par de vueltas recuperarlo pero en definitiva la adaptación seguramente va a ser rápida”.

A su vez, Gianini opinó sobre el fin de semana de dos carreras que se viene en San Nicolás: “Hacer dos carreras significa un desgaste importante del auto pero entiendo que el campeonato si no se hace así no van a alcanzar las fechas para que se complete el torneo, entonces es entendible de ese lado. Habrá que trabajar para un fin de semana raro porque después de seis meses sin correr tener una fecha doble no va a ser fácil pero va a estar lindo. Lo más importante es que vuelve el automovilismo”.

Por último, el hombre de Ford manifestó sus sensaciones para el fin de semana: “Las expectativas son buenas. Tengo un buen conjunto entre lo que es el auto y el motor. Funcionamos bien en la primera carrera y en la segunda tuvimos un problema. Tengo un buen equipo atrás y pudimos mantener el mismo grupo de trabajo que eso es muy importante. Siempre vamos con buenas expectativas a la carrera, sabemos lo difícil que es el TC pero ojalá que podamos ser protagonistas”.

Gianini se encuentra en la posición número nueve del campeonato con 46.5 puntos, a una diferencia de 32.5 unidades del líder Facundo Ardusso.

 

Recibir mas informacion sobre
Gianini: “Lo más importante es que vuelve el automovilismo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas