Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Gárriz: "Voy encaminado a poder sacarle todo el jugo al auto"

El piloto de Chascomús analizó su comienzo dentro del Súper TC2000 y opinó sobre los nuevos autos de la categoría.
Gárriz: "Voy encaminado a poder sacarle todo el jugo al auto"
Gárriz: "Voy encaminado a poder sacarle todo el jugo al auto"

Juan José Gárriz pasó por Carburando en Casa y analizó su debut en el Súper TC2000. Además, también opinó sobre el rendimiento del nuevo auto de la categoría y habló de su adaptación a esta nueva exigencia deportiva.

“Contento por haber sido el mejor de la marca y el equipo en la última fecha de Buenos Aires. Igualmente estoy mentalizado en un proceso de adaptación a la categoría, al nivel que exige y quiero aprender todo lo que más pueda este año, más allá de lo rara que es la temporada. Además quiero disfrutarlo porque entre todas las cosas que hay en un fin de semana, no hay que perder la esencia de lo que uno tiene la suerte de poder hacer”, manifestó Gárriz en primera instancia.

Leer Más: Girolami: "Va a ser importante aprovechar la prueba del viernes"

En torno a sus primeros palotes en la divisional, el piloto de Chascomús señaló que está encaminado en pos de hermanarse con el auto. “Creo que voy encaminado a poder sacarle todo el jugo al auto. Lo siento muy parecido a lo que fue el TC2000 el año pasado, más que nada en el comportamiento. El motor tiene mucha más potencia y es más difícil administrarla, sumado a la velocidad de curva, pero me da la sensación que las reacciones de los autos son similares. La categoría está muy pareja en los tiempos, por ahí nosotros estamos lejos, pero la diferencia en el tiempo no es tanta, así que hay que pulir detalles para poder mejorar”, expresó.

 


Y continuó: “En condiciones de piso me encontré bien y creo que hicimos una clasificación aceptable. Ya en las carreras, las situaciones son más circunstanciales y hay que hacerlas vuelta a vuelta. Mi objetivo principal era intentar completar todos los giros de la carrera. Con respecto al neumático, el equipo de Ciabattari me enseñó a administrar la goma tanto en clasificación como en las finales. Luego del fin de semana, Javier estaba contento por el resultado que se obtuvo con el desgaste de las cubiertas”.

Leer Más: Luciano Monti: "El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de año"

Por último, Gárriz contó las sensaciones que le genera el correr en el Súper TC2000. “Es un poco una locura ser parte de la categoría. Estoy como viviendo el sueño, es la primera vez que estoy en una categoría máxima y lo disfruto mucho. Además, busco sacarle el jugo a todo. Por otro lado, me tocó estar en el pelotón del fondo y quiero resaltar que en las cuatro carreras que disputamos casi que no tuve toque y es de destacar que se corre con muchos códigos y un gran respeto”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Gárriz: "Voy encaminado a poder sacarle todo el jugo al auto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas