Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Gabriel Rodrigo fue el más rápido del viernes

El representante argentino lideró la general de entrenamientos para la séptima fecha del año de Moto3 en el Circuito de Montmeló.
Gabriel Rodrigo fue el más rápido del viernes
Gabriel Rodrigo fue el más rápido del viernes

Con dos Prácticas Libres de 40 minutos, comenzó la actividad del Gran Premio de Cataluña de Moto3 donde corre Gabriel Rodrigo. Luego de haber logrado su segundo podio el fin de semana pasado en Mugello, el representante nacional llega con ilusiones a esta carrera en un circuito que le sienta bien ya que logró un podio en 2018 y la pole position en 2019.

En la Primera P´ractica Libre que se disputó a la mañana, Sergio García se quedó con el mejor registro con 1.48.467. Segundo se ubicó su compañero de equipo, Izan Guevara a 231 milésimas, tercero Filip Salac a 373, cuarto John McPhee a 532 y en el quinto lugar quedó Gabriel Rodrigo a 574 milésimas del piloto del Gas Gas.  

Leer además: Superbike Argentino: Mauro Fuca hizo un balance de la primera fecha

Por la tarde, se desarrolló el segundo ensayo de Moto3 que comenzó con una caída de Deniz Öncü, sin consecuencias físicas para el piloto turco. Durante los primeros minutos de la sesión, Gabriel Rodrigo marcó un tiempo de 1.49.264 para saltar a la primera colocación y más tarde mejoró su propio tiempo en 19 milésimas para mantenerse al frente del clasificador.

En los últimos minutos de la sesión la mayoría salió con gomas nuevas a buscar un tiempo que los deje en puestos de Q2. El líder del campoenato, Pedro Acosta bajó el tiempo y saltó a la punta con 1.48.767. Sin embargo, un minuto después, Rodrigo mejoró 8 décimas y se terminó quedando con lo mejor del día: 1.47.950. Segundo finalizó Darryn Binder a 78 milésimas, tercero Romano Fenati a 258 milésmias, cuarto Izan Guevara a 458, quinto Ayumu Sasaki a 492. El top 10 de la segunda tanda fue completado por: Alcoba, Migno, Susuki, Nepa y Antonelli.

La actividad para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 continuará mañana con la FP3 a las 04:00 hs. y la clasificación desde las 07:35 hs. (hora argentina). El domingo a las 06:20 hs. se largará la carrera de Moto3.

Fotos: AGV Helmets y MotoGP

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Rodrigo fue el más rápido del viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas