Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Gabriel Rodrigo cerró el viernes dentro del Top 5

Comenzó la actividad para el Gran Premio de Italia de Moto3 con dos entrenamientos. Darryn Binder fue el más rápido mientras que Rodrigo se ubicó quinto.
Gabriel Rodrigo cerró el viernes dentro del Top 5
Gabriel Rodrigo cerró el viernes dentro del Top 5

Gabriel Rodrigo completó la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello donde pudo salir a pista en dos oportunidades. Por la mañana, se llevó a cabo la primera sesión de 40 minutos de duración donde el hispano-argentino llegó a liderar por momentos, aunque en el final de la sesión los tiempos se bajaron.

El italiano, Andrea Migno con la Honda del equipo Rivacold Snipers Team se quedó con lo mejor con un tiempo de 1.57.724. Segundo se ubicó Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) con la Husqvarna a 495 milésimas, tercero Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) a 663. Luego quedaron Niccoló Antonelli, Darryn Binder, Deniz Oncu, Dennis Foggia, John McPhee, Filip Salac y Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) cerrando el top 10 a 1.120s de Migno.

 

Por la tarde, se desarrolló la segunda sesión de entrenamientos donde las condiciones climáticas también fueron ideales para que se puedan bajar los registros. En los primeros minutos de la sesión, Migno volvió a marcar el mejor tiempo, demostrando que está firme para el fin de semana. En tanto, Rodrigo se mantuvo entre los cinco de adelante y en puestos de Q2 durante toda la sesión. En los últimos minutos de la tanda, hubo varias modificaciones en los primeros lugares. Foggia se colocó al frente y más tarde el japonés, Tatsuki Susuki mejoró su registro para saltar al frente, mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta sufrió una caída sin consecuencias en la última curva. 

Así fue la caída de Acosta en la FP2

 

Finalmente, el mejor tiempo del día quedó en manos del sudafricano Darryn Binder, quien a 2 minutos del final aprovechó la succión de Migno en la recta principal para marcar 1.56.661 (a solo 2 décimas del récord del circuito que tiene Tony Arbolino). Segundo terminó Dennis Foggia a 196 milésimas, tercero John McPhee a 281, cuarto Romano Fenati a 509 y en el quinto lugar finalizó el día Gabriel Rodrigo a 595 milésimas de Binder.

Leer además: Marc Márquez evaluó bajarse después de Jerez

La actividad para Moto3 en Mugello continuará mañana con la FP3 desde las 04:00 hs (hora argentina) mientras que a las 07:35 hs. será la clasificación. El domingo a las 06:00 hs. se largará la sexta fecha de la temporada 2021.

Fotos: MotoGP/Indonesian Racing Gresini Moto3

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Rodrigo cerró el viernes dentro del Top 5

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas