Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Fusión entre la F1 y la Fórmula E?

Nico Rosberg manifestó que en el futuro ve una posible fusión entre la F1 y la Fórmula E desde el punto de vista tecnológico.
¿Fusión entre la F1 y la Fórmula E?
¿Fusión entre la F1 y la Fórmula E?

El actual inversionista de la Fórmula E y campeón de la Fórmula 1  en 2016, Nico, Rosberg, durante una entrevista con la agencia AP, señaló que no imagina a la categoría eléctrica superando a la F1 en términos de importancia, pero cree que una alta popularidad de ambas divisionales las colocaría en ruta de una colaboración o fusión.

LEER MÁS: El pedido de Vettel a Ferrari

"Tal vez nunca llegaremos a este punto y simplemente veremos una fusión entre F1 y Fórmula E antes de eso. Cuando llegue el momento en que la F1 necesitaría ser eléctrica, lo que va a suceder, tal vez es simplemente una fusión", expresó Rosberg.

Rosberg recalcó que la tendencia del automovilismo es seguir el camino de la tecnología eléctrica a fin de evitar la emisión de gases contaminantes en la atmósfera: Este es un verdadero problema para el mundo. Necesitamos hacer lo posible, lo antes posible, para ayudar".

Y agregó: "Si todo el mundo está vendiendo y manejando coches eléctricos, no tiene sentido para la F1 utilizar motores a combustión, entonces este momento va a llegar. La ventaja es que la F1 y la FE poseen el mismo propietario, John Malone", dijo, refiriéndose al empresario dueño del grupo Liberty Media y accionista de FE.

LEER MÁS: Las nuevas reglas de la Fórmula 1 para 2019

Recibir mas informacion sobre
¿Fusión entre la F1 y la Fórmula E?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas