Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

"Fue vital girar en todas las carreras"

Miguel García analizó lo que fue su presentación en el TC2000 en las últimas dos fechas de la temporada 2021 con el FDC Motor Sports.

"Fue vital girar en todas las carreras"
"Fue vital girar en todas las carreras"

Miguel García se sumó en la tarde final de la temporada 2021 al TC2000 con el FDC Motor Sports y acumuló experiencia para lo que será el 2022. El piloto de Paraguay se mostró conforme con su performance en sus dos presentaciones de este año.

"Fue positivo. Hacía tres años que no corría en automovilismo de pista, nunca antes había manejado tracción delantera ni tampoco autos de turismo. Teníamos un hándicap bastante importante en comparación al resto de mis rivales, que estaban en actividad de manera regular durante el año. Pero me puso contento clasificar a ocho décimas de la pole en Córdoba y prácticamente estar en el ritmo del pelotón de adelante en Buenos Aires", expresó García en primera instancia.

Leer además: Agustín Lima Capitao continuará en el TC2000

Y agregó: "Fue más que vital poder dar todas las vueltas en las cuatro carreras que competí, en especial porque no había podido realizar una prueba previamente. Creo que ésa fue la desventaja más grande que tuvimos que afrontar, ya que corrimos las dos últimas fechas del campeonato y nuestros rivales venían de disputar las diez anteriores, e incluso algunos de ellos hasta tenían más de una temporada de experiencia en la categoría".

En tanto, el paraguayo dio su impresión sobre la categoría. "El auto de TC2000 da mucho placer de manejar por sus capacidades y la divisional cuenta con muy buenos pilotos. El ritmo que tuvo Nacho Montenegro en el Súper TC2000 demostró que los que están andando adelante en el TC2000 tienen lo que se necesita para ser rápidos en el Súper TC2000", señaló.

Por último, el oriundo de Sataní remarcó que tiene como objetivo para 2022 poder evolucionar su rendimiento. "El único margen de mejora que hay es el mío. El FDC Motor Sports es un equipo de primer nivel, Javier Ciabattari y Cachi Scarazzini son excelentes profesionales al igual que todo el plantel del equipo, sólo me falta conocer los autódromos argentinos y familiarizarme más con el Citroën C4 Lounge. Luego se nos va a dar la racha de buenos resultados", cerró.

Recibir mas informacion sobre
"Fue vital girar en todas las carreras"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas