Noticias de hoy

TC: “Es el mejor piloto del país”, Ardusso y un gran elogio para Canapino

Carburando

Dakar

“Fue un crecimiento mental”, Ardusso y el recuerdo de su participación en el Rally Dakar

En diálogo con Carburando, Facundo Ardusso rememoró lo que fue su participación en el Rally Dakar con el Renault Fluence y la compañía de Emiliano Spataro.

“Fue un crecimiento mental”, Ardusso y el recuerdo de su participación en el Rally Dakar
“Fue un crecimiento mental”, Ardusso y el recuerdo de su participación en el Rally Dakar

El Rally Dakar 2026 se puso en marcha el pasado 3 de enero en Arabia Saudita. Durante la mañana del jueves, se llevó a cabo la Etapa 5 en Hail con la presencia de varios representantes argentinos. A la espera de que la acción se reanude el viernes por la mañana, Carburando habló con un piloto de experiencia en la competición.

Leer además: Dakar 2026: Kevin Benavides: "Sobrevivimos a la etapa maratón"

Se trata de Facundo Ardusso: el protagonista de Las Parejas participó de una nueva edición de "Carbu Summer" y, allí, rememoró lo que fue su participación en “La Carrera más difícil del Mundo” cuando todavía se disputaba en Sudamérica: “Es una locura, una gran aventura y una experiencia de vida”.

“A mi lo que me dio el Dakar fue un crecimiento mental. Físicamente, los pilotos argentinos estamos bien preparados para soportar las exigencias que no parecen porque algunos dirán… estos manejan un auto 40, 50 minutos o una hora y punto. Pero la realidad es que la resistencia es muy importante”, inició quien compartió Renault Duster con Emiliano Spataro.

Escuchá la declaración completa de Ardusso con Carburando:

¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 5 del Rally Dakar 2026?

Finalizó la Etapa 5 de la tan esperada edición 2026 del Rally Dakar en Arabia Saudita. Como nos tienen acostumbrados, los pilotos argentinos aceleraron en los desafiantes caminos del medio oriente en las diferentes divisionales y en Carburando repasamos los resultados de cada uno de ellos.

Leer además: 

Motos: Luciano Benavides se llevó el triunfo en la Etapa 5

El piloto cordobés fue contundente y se quedó con la victoria en una etapa que, dicho por él en la nota que realizó con Carburando, fue una de las más duras hasta el momento. Por su parte, Santiago Rostan, culminó en el puesto 28° y Leonardo Cola fue P59.

Tabla General: 

  • Benavides: P3

  • Rostan: P33

Dakar 2026: Luciano Benavides ganó la Etapa 5 en Motos y Sanders es nuevo líder de la general

Challenger: Nico Cavligiasso y Valentina Pertegarini finalizaron en el puesto 5°

Bruno Jacomy, navegante de Lucas Del Río, se impuso en la Etapa 5. Siendo los representantes del título vigente, Nicolás Cavligiasso y Valentina Pertegarini están realizando una gran actuación y lograron finalizar en el puesto 15°. David Zille fue P4, Augusto Sanz fue sexto, Kevin Benavides acabó 10° y Fernando Acosta fue 11°.

Tabla General: 

  • Nicolás Cavigliasso: P3

  • Bruno Jacomy: P4

  • David Zille: P5
  • Augusto Sanz: P6
  • Kevin Benavides: P14
  • Fernando Acosta: P27

Rally Dakar 2026: Bruno Jacomy ganó la Etapa 5 y mantuvo el protagonismo  argentino en la categoría Challenger

Side By Side: González Ferioli terminó dentro del Top 5 y Manu Andujar formó parte del Top 10

Jeremías González Ferioli completó la etapa y llegó en la quinta colocación y Manu Andujar terminó en el octavo puesto. Kyle Chaney, el estadounidense, fue quien lideró.

Imagen

Recibir mas informacion sobre
“Fue un crecimiento mental”, Ardusso y el recuerdo de su participación en el Rally Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas