Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Fue a correr a España, pero no sabe cuándo podrá volver

Andrés González disputará una nueva fecha del ESBK en Barcelona, pero le cancelaron un vuelo y no tiene certezas de cuándo podrá regresar.
Fue a correr a España, pero no sabe cuándo podrá volver
Fue a correr a España, pero no sabe cuándo podrá volver

En la segunda fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires, Andrés González no pudo estar presente en la Súper Sport 600 debido a sus compromisos en el Campeonato Español de Velocidad (ESBK).

El piloto del Tío tenía pensado correr en el campeonato nacional, pero debido a que el último vuelo a España salía el domingo por la tarde, no pudo estar presente en la fecha del Gálvez que ganó Emanuel Aguilar. "Estaba en los planes competir pero lamentablemente no podré estar presente ya que el último vuelo sale el domingo desde nuestro país a cualquier parte del mundo y el fin de semana siguiente tengo competencia en el Campeonato Español y tengo que viajar antes. Gracias a mi equipo MG Bikes Racing por apoyarme en todo momento. Lucharemos en las carreras próximas"; expresó González en sus redes sociales.

Leer además: Juan Ignacio Mendoza hizo un balance de la segunda fecha

A principios de esta semana, Andrés pudo arribar a España para correr con en el circuito de Montmeló en Barcelona con el equipo Easy Race Team. El cordobés viene de correr hace pocas semanas en Aragón donde regresó al campeonato tras operarse de síndrome compartimental y físicamente se sintió muy bien.

En la previa al viaje a España, estuvo entrenando con René Zanatta que le contó a Carburando cómo está físicamente. "Andrés está haciendo un trabajo muy duro para las próximas carreras. Viene mejorando fecha a fecha y eso se nota en los tiempos. En Rafaela estuvo probando con Leli Bagnarelli y juntos hicieron unos simulacros de carrera espectaculares, a fondo y entregando todo. Ese es el Andrés Gonzáles que quiero ver en pista y con el que estamos trabajando para que muestre todo el potencial que tiene en Europa", expresó Zanatta.

El fin de semana en Barcelona para la fecha del ESBK habrá más de 40 inscriptos y González intentará alcanzar el mejor resultado. La actividad comienza hoy con los primeros ensayos. Luego el viernes tendrá dos tandas más de entrenamientos. El sábado a las 06:00 hs. será la clasificación y a las 11:05 la primera carrera mientras que el domingo desde las 12:05 hs. se largará la segunda y última competencia.

Sin embargo, cuando finalice el fin de semana, González no tiene certezas de cuándo podrá regresar al país por las medidas gubernamentales. "Tenía pasaje para el lunes 19 de julio para regresar a Argentina, pero ayer me avisaron que me lo cancelaban. El cupo para volver es limitado y en distintos días. Estoy viendo ahora cómo puedo hacer para volver cuanto antes. Hay cupos de 140 días, otros días de 160 y así. Tendré que esperar. Ahora estoy enfocado en el fin de semana de carrera, pero espero poder volver cuanto antes".

Fotos: Jorge Piccolo

Recibir mas informacion sobre
Fue a correr a España, pero no sabe cuándo podrá volver

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas