Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto clasificó en Silverstone

El piloto argentino desarrolló la clasificación para la cuarta fecha de la FIA Fórmula 3 en Silverstone.

Franco Colapinto clasificó en Silverstone
Franco Colapinto clasificó en Silverstone

La FIA Fórmula 3 desarrolló la clasificación para la cuarta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Silverstone.

Luego de la única tanda de entrenamientos matutina, la categoría salió a clasificar en una condición de pista que empezó con pista seca. Todos los pilotos salieron a pista para buscar la primera vuelta rápida y comenzaron a marcarse los primeros registros.

Leer además: La lluvia fue protagonista en el inicio de la actividad 

Oliver Bearman estableció la primera referencia con 1.45.107 y luego Kush Maini pasó al frente con 1.44.963, mientras que Franco Colapinto no cerró la primera vuelta y en la segunda se puso séptimo a 337 milésimas. 

Los pilotos volvieron a boxes, antes de salir nuevamente para el último intento de vuelta rápida y los tiempos de adelante se mejoraron. Finalmente, el local, Zak O´Sullivan se quedó con la pole position con un tiempo de 1.44.597 con el equipo Carlin. Segundo fue Arthur Leclerc (Prema Rcaing) a 27 milésimas, tercero Zane Maloney a 41 milésimas, cuarto Caio Collet a 186 y quinto Jack Crawford a 208 milésimas. En tanto, Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing), no pudo mejorar en el último intento y terminó la tanda en el puesto 17° a 703 milésimas.

Lo que viene para la FIA Fórmula 3 será mañana la Sprint Race a las 05:55 hs. y el domingo a las 04:35 hs será la segunda carrera.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto clasificó en Silverstone

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas