Noticias de hoy

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Carburando

Fórmula Nacional

Francisco Calo logró su primera victoria

El piloto de San Gregorio se llevó el triunfo en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Buenos Aires.
Francisco Calo logró su primera victoria
Francisco Calo logró su primera victoria

La Fórmula Renault 2.0 disputó la primera carrera del fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

A la hora de clasificar, el campeón de la categoría, Jorge Barrio se quedó con la pole, pero luego se invirtió la grilla para la primera carrera, donde Andrés Brión quedó adelante, seguido por Braian Quevedo y Leandro González.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Brión conservó la primera posición, mientras que Quevedo lo siguió de cerca hasta que tuvo un despiste saliendo de la curva de la confitería. 

Leer además: Pernía/García, los dueños de los entrenamientos

En el segundo giro, Leandro González estiró el frenaje y tomó la primera posición en el final de la recta principal. Sin embargo, la punta le duró poco ya que en la tercera vuelta se fue afuera. Francisco Calo capturó el liderazgo, seguido por Tiago Pernía, Pozner, Suárez y Vezzaro.

Pernía empezó a girar más rápido que el líder y de a poco se fue acercando a la posición de Calo. En la vuelta 10, el de Dallas estiró el frenaje en la curva 1, se rozó con Calo y terminó haciendo un trompo. Calo conservó el liderazgo y el nuevo segundo era Mateo Polakovich, que había largado desde el fondo de la grilla. 

Durante las últimas dos vueltas, Polakovich lo atacó a Calo que finalmente pudo aguantarlo y así se llevó su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0. Segundo terminó Mateo Polakovich, tercero Nicolás Suárez, cuarto Jorge Barrio, quinto Isidoro Vezzaro y completaron el top 10: Pozner, Pernía, Brión, Álvez y Bohdanowicz.

Con estos resultados, Barrio lidera el campeonato con 264 unidades, seguido por Isidoro Vezzaro con 204 y Nicolás Suárez con 197.

La Fórmula Renault 2.0 completará la séptima fecha del año en el Autódromo de Buenos Aires mañana con la segunda final desde las 09:10 hs. 

 

Recibir mas informacion sobre
Francisco Calo logró su primera victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas