Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: tres jóvenes pilotos probaron en San Nicolás

La Fórmula Nacional tuvo actividad en San Nicolás con una prueba de tres jóvenes pilotos con el equipo de Daniel Belli.

Fórmula Nacional: tres jóvenes pilotos probaron en San Nicolás
Fórmula Nacional: tres jóvenes pilotos probaron en San Nicolás

La Fórmula Nacional tuvo actividad en el autódromo de San Nicolas con la prueba que desarrolló el equipo de Daniel Belli con tres futuros pilotos para la categoría.

El equipo de Fórmula Nacional que dirige Daniel Belli (ex TC2000 y actual piloto de Fiat Competizione) desarrolló una intensa jornada de pruebas en el circuito de San Nicolás. Los ensayos tuvieron como protagonistas a tres jovenes pilotos que buscan iniciar su campaña deportiva dentro del automovilismo argentino.

Tal como informa el sitio oficial de la categoría, los tres pilotos que probaron con un Fórmula Nacional fueron Alexander Gargalione de 16 años, de San Martín en el Gran Buenos Aires, Thiago Bettino de 14 años, de Caseros e Ian Videle de 19 años, de la ciudad de Pilar quienes compartieron una interesante jornada de ensayos junto a Leandro Agüero quien fue su coach y a Daniel Belli, que puso en pista su auto de la categoría escuela.

Para los tres nóveles pilotos esta fue su primera experiencia sobre un auto de Fórmula Nacional luego de sus campañas en las distintas categorías de karting.

"EXPERIENCIA UNICA"

Para Alexander Gargalione esta fue una experiencia que jamás podrá olvidar: “Haber girado en un auto de la Fórmula Nacional fue una experiencia única. Me sorprendió la velocidad de curva y la velocidad final que muestran estos autos. Esta experiencia no la voy a olvidar nunca. Era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo” destacó quien espera ansioso poder debutar en la categoría.

"NUNCA LO VOY A OLVIDAR"

En el caso de Thiago Bettino, la prueba le permitió iniciar el camino de adaptación sobre un monoposto: “Tuvimos una muy buena prueba. Buscamos una buena adaptación a un auto de Formula Nacional ya que esta es mi primera experiencia sobre este tipo de autos. En la primera tanda salí a conocerlo bien y ya en la segunda tanda pude ir mejorando con el correr de las vueltas. Esta es una experiencia que nunca me voy a olvidar” cerro diciendo.

"SENSACIÓN INCREÍBLE"

Ian Videle tampoco pudo ocultar su emoción luego de haber estado sobre este auto por primera vez: “Este fue mi primer contacto con un auto de formula y la verdad que fue muy lindo poder manejar un auto de estas características. La primera tanda me sirvió para conocer el auto y en la segunda tanda pude ir un poco más rápido buscando los límites. Me voy con una sensación increíble después de manejar un auto de la Fórmula Nacional”.

 

La Fórmula Nacional sigue llevando adelante este ambicioso proyecto de pruebas para futuros talentos dentro del automovilismo argentino. Cabe recordar que la categoría escuela abre sus puertas a quienes buscan estar dentro de la única categoría de monopostos del país, que consagra a un Campeón Argentino: lauro que buscan todos los que se inician para luego continuar su acenso dentro del automovilismo.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2022 será el próximo fin de semana precisamente en el autódromo de San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: tres jóvenes pilotos probaron en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas