Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria en San Juan

Damián Fineschi se quedó con la victoria de la cerrera clasificatoria en San Juan de punta a punta. Gran remontada de Mariano Werner y Facundo Ardusso.
Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria en San Juan
Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria en San Juan

Para finalizar un gran día del Súper TC2000 en San Juan hubo acción de carrera, ya que la categoría disputó la competencia clasificatoria. Después de la clasificación, los mejores pilotos del campeonato fueron penalizados con puestos y se llevó a cabo el evento sabatino. Damián Fineschi se quedó con la victoria con el Ford de la escudería Fela. El triunfo para el de Quilmes fue de punta a punta. El gran espectáculo lo dieron Mariano Werner y Facundo Ardusso que pudieron avanzar bastante.

A doce vueltas estaba pautada la carrera clasificatoria. Ni bien se apagó el semáforo, Fineschi aguantó a Ignacio Julián y empezó a dominar las acciones. Por su parte hubo juego de equipo tanto en la fila 3 como en la 4. Por un lado, Matías Muñoz Marchesi le facilitó su posición a Werner y por el otro Leonel Pernía lo dejó pasar a Ardusso. A partir de allí fueron par adelante ambos pilotos que pelean por el título.

En el giro número dos, Werner pudo superar a Matías Rossi después de prevalecer en la “Viborita”. Sin embargo, via rádio con su equipo, el “Misil” se quejo de un toque previo del entrerriano, lo cual le permitió ejecutar la maniobra. El roce habría sido en el trásito de la última horquilla. Después de esta acción, rápidamente el de Peugeot se puso a la cola del Fluence de Julián, a quién también lo superó con algo de facilidad. Pero el entrerriano no era el único que avanzaba, metro mas atrás Ardusso adelantaba a Bernardo Llaver.

Hasta allí pudo avanzar Werner, quien ya estaba segundo y varios metros más atrás del dominador Fineschi. Pero Ardusso seguía a la caza. En la vuelta cinco superó a Muñoz Marchesi y en la octava a Matías Rossi para quedar cuarto detrás de Julián. A ambos los superó también en la “viborita”. Rápidamente, llegó la orden del box de Renault y el cordobés lo dejó pasar a de Las Parejas para que sea tercero de la carrera. A partir de ahí ya no hubo cambio de posiciones en los puestos de vanguardia y Fineschi se quedó con una victoria que venía buscando hace tiempo. Werner fue segundo y Ardusso fue cuarto.

Con este resultado Ardusso sacó más ventaja en el campeonato con respecto a su escolta, que ahora es Werner. Emiliano Spataro, otro de los protagonistas del campeonato, no tuvo la clasificación que quería y largó 17º. Pudo avanzar un poco y finalizó 13, pero no pudo sumar puntos. Los diez primeros de la carrera clasificatorio los completaron: Julián (Renault), Rossi (Toyota), Muñoz Marchesi (Peugeot), Bernardo Llaver (Chevrolet), Esteban Guerrieri (Citröen), Leonel Pernía (Renault) y Facundo Chapur (Peugeot).

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo a las 9.45 con un entrenamiento libre de diez minutos. En tanto, a las 12.10 se pondrá en marcha la décima final de la temporada para la categoría. 

Las posiciones finales de la Carrera Clasificatoria en San Juan:

Leer más: SOPLÓ FUERTE ARDUSSO EN EL AUTÓDROMO DE SAN JUAN

Recibir mas informacion sobre
Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas