Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz ganó bajo la lluvia

El piloto franco-argentino se quedó con la victoria en la primera carrera de la última fecha de la Fórmula Renault 2.0 NEC en el circuito alemán de Hockenheim. El puntero del certamen, Lando Norris finalizó segundo seguido por su máximo rival en la lucha por el título, Max Defourny.
Fenestraz ganó bajo la lluvia
Fenestraz ganó bajo la lluvia

Sacha Fenestraz está cerrando la temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0 NEC, y lo hace de la mejor manera, subiéndose al primer escalón del podio en la primera carrera del fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim donde se cierra el campeonato.

El franco-argentino aprovechó la condición de pista mojada para poder superar en el comienzo de la competencia al líder del campeonato, Lando Norris que partió desde el mejor cajón. Fenestraz que sabe lo que es ganar bajo la lluvia ya que su primer triunfo fue en Montecarlo y en las mismas condiciones climáticas que hoy, aprovechó la pista húmeda y pudo aguantar lo ataques de Norris para encaminarse a la victoria en la primera final.

A mitad de la competencia las autoridades decidieron para la carrera debido a la fuerte lluvia que caía sobre el trazado alemán. Allí la mayoría de los pilotos aprovecharon para entrar a los boxes para poner los neumáticos para piso mojado.

 

En el relanzamiento de la carrera a falta de ocho minutos para la finalización, Fenestraz pudo mantener una buena distancia sobre Norris y terminó llevándose la carrera que fue detenida por las autoridades debido a las malas condiciones climáticas que seguían azotando al circuito de Hockenheim cuando faltaban dos minutos para el cierre de la misma.

Finalmente el franco-argentino pudo repetir victoria dentro de la categoría tal cual lo había hecho en Mónaco, también en una carrera donde la lluvia se hizo presenté. El líder del campeonato Lando Norris finalizó segundo y tercero fue su rival Max Defourny.

Fenestraz volverá a salir a pista el domingo a partir de las 06:20 hs de Argentina cuando se ponga en marcha la segunda final que lo tendrá largando desde la mejor posición. Luego a las 12:35 hs será el turno de la tercera y última carrera de la temporada donde el franco-argentino estará partiendo desde el quinto lugar.

Posiciones de la primera carrera:

 

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz ganó bajo la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas