Carburando

TC2000

Facundo Chapur, la apuesta fuerte de Ciarrocchi para los 200Km

El cordobés se reencontrará con el Súper TC2000 de la mano del piloto de Almafuerte, con quien hizo podio en la edición de 2018.
Facundo Chapur, la apuesta fuerte de Ciarrocchi para los 200Km
Facundo Chapur, la apuesta fuerte de Ciarrocchi para los 200Km

Facundo Chapur será el invitado de Marcelo Ciarrocchi en la edición 2021 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se correrán este próximo fin de semana. El cordobés volverá al Súper TC2000 tras alejarse a finales de 2019 y hará dupla con quien lograron un podio en la competencia de 2018.

“Contento de haber recibido la invitación de Marcelo Ciarrocchi y tenía el compromiso con él, ya que lo invité en 2018 cuando estaba en Citroën. Esa vez nos fue muy bien y terminamos segundos la carrera. Ahora él me llamó a mí y la intención es lograr un buen resultado. La vara esta alta y no podemos ser menos de lo que hicimos cuando corrimos juntos”, manifestó Chapur en la nota que le hicieron en Escudería Carburando.

Leer además: Pernía: "Estamos fuertes para los 200Km"

Al momento de hablar de su meta para la carrera en el circuito 9, señaló que la intención es subir a lo más alto del podio. “Me juego lo mismo que cada fin de semana que salgo a correr. Me encantaría ganar los 200Km y ojalá estemos a la altura para lograrlo”, afirmó.

Otro de los aspectos que abordó el ex Peugeot y Fiat fue cómo tiene que ser la relación entre titular e invitado. “Es importante llevarse bien. La buena comunicación entre los dos puede a ayudar a prosperar durante el fin de semana y a hacer buenas estrategias, hay que tirar para el mismo lado. Me ha pasado que compartir ediciones anteriores con pilotos extranjeros, que no los conoces y solo tenes una charla súper profesional. Lo importante es no tener una rivalidad o que este picante el ambiente”, sostuvo.

 


En tanto, resaltó que la convocatorio de protagonistas del exterior era un detalle destacado del evento. “La presencia de pilotos extranjeros siempre le dio un toque especial a la carrera porque era muy lindo compartir información y analizar las cosas desde muchos puntos de vista diferentes. Como piloto, eso te seducía mucho y estamos muy bueno”, comentó.

Además, indicó que no se siente en desventaja al no haber girado en la previa a la carrera. “Creo que soy uno de los únicos invitados que no prueba porque cuando el equipo hizo un ensayo, yo no está confirmado todavía. Pero creo que puedo adaptarme rápido y tenemos dos horas de entrenamiento, cosa que me va a servir particularmente a acostumbrarme a un auto que tiene muchísima más carga y tránsito de curva más rápido. Me gusta este tipo de desafío y buscaré sumarle lo mayor posible al equipo”, puntualizó.

Leer además: Sacha Fenestraz debuta en los 200Km: "Siempre fue mi sueño correr en Argentina"

Por último, Chapur dio su óptica sobre cómo se definirá quién larga y quién define la competencia. “Puede ser que los titulares larguen la carrera y la definan los invitados. No es un detalle menor y eso se analiza. Además, hay que pensar bien porque sobre el final de la carrera cuando define el titular se nota la diferencia porque en situaciones importantes siempre prevalece. Hay que evaluar donde se está largando y contra quién, más el rendimiento del auto, para terminar de tomar la determinación. Largar de parado es un punto más que se va a tener en cuenta”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Chapur, la apuesta fuerte de Ciarrocchi para los 200Km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas