Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: las sensaciones de Colapinto luego del Sprint en Australia

Franco Colapinto finalizó quinto en el Sprint de la Fórmula 2 en Australia y contó sus sensaciones luego de haber realizado una buena carrera. Mirá en esta nota sus declaraciones.

F2: las sensaciones de Colapinto luego del Sprint en Australia
F2: las sensaciones de Colapinto luego del Sprint en Australia

Franco Colapinto completó la carrera Sprint durante la jornada de sábado en la Fórmula 2. El argentino finalizó quinto luego de haber largado 13°. Más allá de que hubo varios incidentes que le permitieron escalar posiciones, el piloto del MP Motorsport tuvo un muy buen desempeño. Una vez finalizada la acción en pista, habló con la prensa y dejó un profundo análisis. 

Leer además: F2: el milagroso esquive de Colapinto que lo mete en el top cinco del Sprint

Primero, Colapinto analizó la clasificación del día anterior: “Ayer fue un día complicado, salíamos últimos en el pitlane... Hice unos buenos primeros runs, no increíbles, pero creo que el último run íbamos a mejorar todos porque iba bajando la nafta. Y, al salir últimos, la estrategia fue mala de la quali. Agarré la bandera amarilla de Fittipaldi, perdí la vuelta, perdí dos décimas con eso porque tuve que levantar, seguía mejorando bastante mi vuelta anterior y después me tapó Cordeel a propósito. Porque cometí un error al principio de la vuelta y siguió haciendo la vuelta lenta y me tapó a propósito”.

Luego, ya habló sobre lo sucedido en el Sprint: “Con mucha bronca de eso de ayer, porque tenía buen ritmo y creo que andábamos bien para quedar entre los 10 fácilmente, pero bueno, hoy lo rescatamos con una buena carrera. La largada fue mala, tuve mucho wheelspin, estuvimos un poco complicados con el embrague este fin de semana, pero bueno, el resto de la carrera fue buena. Elegí bien en las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante, tenía más ritmo que Dennis (Hauger) en un momento de la carrera, pero en la recta nunca podía acercarme. Salía bien pegado de la (curva) seis a la recta larga, pero se mantenía la distancia en toda la recta y era muy difícil con el tren del DRS. Sí estuve muy cerca, pero nunca tuve ninguna chance. Y después con Maini al final podía intentar, pero creo que era un poco arriesgado y ya estaba con las gomas muy gastadas, había apretado bastante en la mitad de la carrera y tenía bastante graining adelante, así que no me dio por arriesgar. Traté justo en la vuelta que lo pasó Dennis pero tuve un snap grande, perdí un poco de tiempo en la rápida y eso no me permitió pelearle el cuarto lugar, pero creo que fue una buena carrera. Tenemos buen ritmo. Me recuperé de otra clasificación complicada en las carreras. Estamos andando muy bien, hay que priorizar la quali porque siempre nos pasa algo. Si no es que yo estoy manejando un poco mal, es que tenemos mala suerte o que me chocó en Jeddah las paredes. Entonces nada, tenemos que trabajar en equipo para enfocarnos un poco más en eso y clasificar bien porque es muy importante, o sea, largando 13 o 14 y haber llegado a los quintos es muy bueno".

Y, para finalizar, habló un poco de la carrera y las posibles complicaciones que se pueden llegar a encontrar: “Hay que trabajar para mañana ahora. Es una carrera con pit stops y estamos últimos en el pitlane, lo cual es malo porque es complicado salir con el unsafe release cuando vienen entrando todos en la misma vuelta. Porque las superblandas duran muy poco, así que vamos a entrar todos en la vuelta 6 o 7 seguramente. Así que bueno, veremos cómo sale la carrera mañana, pero con ganas de ver cómo va, ojalá que tengamos buenas chances de de pelear por puntos de vuelta y que el auto siga andando bien”.

Recibir mas informacion sobre
F2: las sensaciones de Colapinto luego del Sprint en Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas