Fórmula 1
F1: ¿Y Alpine? Las mejoras de rendimiento que llevaron los equipos a Monza
Seis escuderías realizaron modificaciones en sus autos de cara al Gran Premio de Italia. Enterate de quiénes se trata.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 quedará marcada en la historia sin duda alguna por el dominio absoluto de McLaren: el equipo británico logró explotar el potencial que demostró tener durante la recta final del año pasado y eclipsó por completo el rendimiento de las otras escuderías.
Leer además: F1: Colapinto analizó su viernes en Monza: "Hay que buscar el camino"
Este fin de semana, la categoría se encuentra en el emblemático circuito de Monza para llevar adelante el Gran Premio de Italia, por la decimosexta fecha del campeonato. Allí, seis equipos incorporaron mejoras en su auto.
El equipo estrella del año tiene una flamante suspensión delantera, mientras que Ferrari modificó el alerón trasero y "Beam Wing". Por su parte, Red Bull cambió el alerón delantero y el suelo (body, fences y edge), parecido a Mercedes: alerón trasero, suelo y alerón delantero.
Por su parte, Racing Bulls realizó algunas mejoras con respecto al Gran Premio de Países Bajos: suelo y tapa motor. Williams solamente cambió el alerón trasero.
¿Qué dijo Paul Aron tras reemplazar a Franco Colapinto en la FP1 del GP de Italia?
“Me siento muy feliz. Soy piloto reserva y estoy todo el tiempo junto al equipo, pero tener la chance de manejar en un fin de semana de carrera es algo distinto. Es especial. Me sentí en casa y con los colores de Alpine por fin en pista”, comentó Aron después de bajarse del coche.
La sesión estuvo interrumpida por una bandera roja y la salida del 'Safety Car', lo que redujo un poco el programa previsto. “Fue una práctica algo caótica, con varias interrupciones que no nos permitieron dar todas las vueltas que teníamos planeadas. Pero igual pudimos completar la mayoría de los objetivos que teníamos para hoy”, explicó el estonio.
Aron también contó cómo sigue su agenda tras este debut: “Ahora me toca ir a Enstone, al simulador, para seguir trabajando con el equipo durante la noche, y volveré a Monza el sábado a la mañana. Ojalá podamos ayudar en la correlación entre lo que vemos en el simulador y lo que pasa en la pista”.