Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1: seguí acá el minuto a minuto del GP de Japón, ¿sale campeón Verstappen?

Carburando.com te ofrece seguir las alternativas del Gran Premio de Japón, de Fórmula 1, a partir de las 2 (hora argentina).

F1: seguí acá el minuto a minuto del GP de Japón, ¿sale campeón Verstappen?
F1: seguí acá el minuto a minuto del GP de Japón, ¿sale campeón Verstappen?

La Fórmula 1 llegó a Suzuka, donde se desarrollará el Gran Premio de Japón. El actual campeón, Max Verstappen (Red Bull) largará desde la pole position, en la competencia que puede darle el bicampeonato en la máxima categoría.

Si el líder del campeonato obtiene la victoria, más el récord de vuelta en la prueba, se adjudicará la corona del ejercicio 2022 de la Fórmula 1.

La competencia se disputará a partir de las 2, hora argentina, y lo podrás seguir en vivo a través de Carburando.com:

La grilla de partida del GP de Japón se reparte de la siguiente manera:

Verstappen saldrá campeón si se dan algunos de los siguientes resultados:

Ferrari apostará con las buenas posiciones de largada con Charles Leclerc, segundo, y Carlos Sainz, desde el tercer lugar.

En la previa se incrementó la lluvia, un condimento protagónico para la competencia.

Largada: pese a la mala largada, Verstappen se repone por afuera en las primeras curvas y supera a Leclerc para mantener la primera ubicación en condiciones adversas por el agua sobre la pista.

Vettel se tocó con Alonso, despiste, pero regresa a la pista. Se pegó Carlos Sainz, que quedó detenido. También se despista Alex Albon. Originan la salida del AS.

Vuelta 1: Verstappen, Leclerc, Pérez, Ocon, Hamilton, Alonso, Russell, Ricciardo, Tsunoda, Schumacher, Stroll, Magnussen, Norris, Bottas, Latifi, Vettel, Zhou, Gasly. Abandonaron Albon y Sainz.

Vuelta 2: bandera roja

Pierre Gasly se bajó del auto muy enojado. Primero se llevó puesto un cartel. Entró a boxes y al salir, se cruzó una grúa en plena pista, en la curva 12 (Ferrari de Sainz). Una situación que recuerda la trágica situación vivida también en Japón con Jules Bianchi en 2014.

El Control de Carrera anuncia que a las 2.50 (hora argentina) se relanzará la carrera, con partida en movimiento.

A un minuto del relanzamiento, se suspende nuevamente por la lluvia. Mínimo 10 minutos de espera.

A las 3.50 (hora argentina), aún continúa la lluvia, la incertidumbre y la bandera roja en Suzuka.

Sin novedades a las 4 (hora argentina). Los pilotos observan la lluvia desde los boxes y saludan al público. 

El Control de Carrera indica que se relanzará a las 4.15 (hora argentina).

Salieron los autos a la pista, giran detrás del Auto de Seguridad.

Relanzamiento: quedan 41 minutos de carrera.

Verstappen, Leclerc, Pérez, Ocon, Hamilton, Alonso, Russell, Ricciardo, Tsunoda, Schumacher, Stroll, Magnussen, Norris, Bottas, Latifi, Vettel, Zhou, Gasly. Abandonaron Albon y Sainz.

Bandera verde: Vettel y Latifi entraron a cambiar neumaticos intermedios.

Verstappen lidera la competencia,s eguido por Leclerc, Pérez, Ocon, Hamilton, Alonso, Russell, Ricciardo, Tsunoda, Schumacher.

Vuelta 8: entran casi todos a los boxes a cambiar neumáticos intermedios, ya que mejora la condición de pista. Alonso es el nuevo líder, ya que no entró.

Vuelta 9: Alonso y Ricciardo entran a boxes. Verstappen recupera el liderazgo de la carrera al superar a Schumacher, que aún no entró. 

Vuelta 10: Verstappen aventaja a Leclerc por 4s500/1000. Detrás Schumacher, Pérez, Ocon, Hamilton, Vettel, Alonso, Latifi, Norris, Tsunoda, Russell, Stroll, Ricciardo, Magnussen, Bottas, Gasly y Zhou. Quedan 30 minutos de carrera.

Vuelta 12: pese al récprd de vuelta en favor de Leclerc, ahora Verstappen estira la ventaja a 5s9/10. Leclerc y pérez lo escoltan.

Vuelta 15: se acentúa la diferencia entre Verstappen y Leclerc. Ahora hay 9s7/10 de diferencia. Restan 23 minutos.

Vuelta 16: Leclerc pregunta cuantos lugares perdería si entra a boxes a cambiar neumáticos. Está sufriendo la merma de rendimiento, ahora a 11 segundos de Verstappen. Quedan 18 minutos de carrera.

Vuelta 17: pese al redimiento de la Ferrari, Pérez sigue a 4 segundos de Leclerc. Adelante Verstappen aumenta su ventaja a 13s5/10. Quedan 15m30s.

Vuelta 19: lo más entretenido de la carrera es la lucha entre Ocon y Hamilton, por el cuarto lugar. Restan 12 minutos.

Vuelta 20: Verstappen le lleva 16 segundos a Leclerc, a quien ahora se le acerca Pérez, a sólo 2s7/10. Quedan 10 minutos. Récord de vuelta para Zhou.

Vuelta 22: Pérez ya lo tiene encima a Leclerc, con quien luchará por el segundo lugar. Quedan 8 minutos. Alons a boxes, cae al 10° lugar.

Vuelta 23: Leclerc se defiende ante los ataques de Pérez. Quedan 5 minutos. 

Vuelta 24: lmientras Verstappen se escapa a 22 segundos, Leclerc cada vez se esfuerza más para defender el segundo puesto ante Pérez. Quedan 3m15s.

Vuelta 25: no puede Pérez superar a Leclerc. Entran a la penúltima vuelta.

Última vuelta: Pérez no puede ganar la posición. Leclerc se pasa en la chicana, pero pasa la línea de sentencia ene l segundo lugar. Gana Verstappen en Japón.

Recibir mas informacion sobre
F1: seguí acá el minuto a minuto del GP de Japón, ¿sale campeón Verstappen?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas