Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿qué son las carreras sprint y cuáles se correran en 2023?

Desde 2021 la F1 implementó el formato de carreras sprint y, desde ese entonces, han crecido en relevancia, popularidad y aceptación así como también en el cronograma.

F1: ¿qué son las carreras sprint y cuáles se correran en 2023?
F1: ¿qué son las carreras sprint y cuáles se correran en 2023?

La Fórmula 1 comienza a preparar el escenario para su regreso a la competencia, algo que se dará el fin de semana del domingo 5 de marzo en el Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, la temporada 2023 tendrá la particularidad de que contará con la mayor cantidad de carreras sprint desde que se implementaron en la categoría.

Si bien eran, hasta el 2021, exclusivas de las categorías inferiores, las ‘sprint’ comenzaron como una prueba para atraer más fanáticos por tratarse de carreras de un tercio de la duración habitual (100km de distancia en lugar de 300km). Cuando hay sprint, los primeros dos entrenamientos ocurren el viernes, junto a la clasificación que ordena la parrilla del sprint, mientras que el sábado se corre la última práctica libre y la carrera corta que dura, aproximadamente, media hora y cuyo resultado serán los puestos en la carrera del domingo la cual se mantiene como la única actividad de la jornada.

¿Cuántas y cuáles serán las carreras sprint en 2023?

Desde el Gran Premio de Silverstone en 2021, han habido tres carreras sprint por año que en un principio otorgaban 3 puntos al ganador, 2 al segundo y 1 punto al tercero, pero que desde el año pasado, con el objetivo de darle más importancia, entregan 8 puntos al primero y uno menos a cada corredor hasta el 8° lugar.

Este año se han incrementado las carreras sprint en el calendario y, por primera vez, habrá un total de seis. La primera será en el GP de Baku, en Azerbaiyán, mientras que la segunda será en el Red Bull Ring de Austria, después en Spa-Francorchamps en Bélgica, en el GP de Losail, Qatar, posteriormente en el GP de Austin, en Estados Unidos y, por último, repite en el GP de Sao Paulo, en Brasil.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿qué son las carreras sprint y cuáles se correran en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas