Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Fórmula 1

F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón

En la previa del Gran Premio de Japón 2023, Carburando te trae los datos más importantes y curiosos del Circuito de Suzuka.

F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón
F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 visitará el Circuito de Suzuka para disputar la decimoséptima jornada de la temporada 2023 de la máxima categoría.

Leer ademásVettel sobre un posible regreso ¿Qué dijo el alemán?

En la previa de la Nº46 edición del Gran Premio de Japón, Carburando te trae todo lo que tenes que saber en la antesala de la carrera del próximo domingo. 

DATOS

El Gran Premio de Japón se disputó por primera vez en 1976, pero originalmente tenía lugar en el Fuji Speedway. Luego de una pausa, volvió en 1987 y desde allí, el escenario fue el Circuito de Suzuka, que recibe a la Fórmula 1 hoy en día. La longitud de carrera es de 307,47 kilómetros a través de los cuales los pilotos girarán durante un total de 53 vueltas.

El último ganador fue Max Verstappen en 2022, momento en el que consiguió su primera victoria allí, aunque lejos de las seis con las que Michael Schumacher lidera el ránking de vencedores.

UN SECTOR: la curva 130R

La decimoquinta curva del Circuito de Suzuka es probablemente una de las más complicadas del calendario de la Fórmula 1. Allí, los pilotos transitan a más de 300km/h girando levemente a la izquierda, y corriendo un gran riesgo de despiste por la inercia misma. Además, desemboca en la última chicana, por lo que los competidores tienen la difícil tarea de pasar de la parte más rápida del trazado, a una de las más lentas, en la que los monoplazas pasan a tan solo 90 km/h. 

ARGENTINOS EN EL GP DE JAPÓN

Tan solo tres argentinos participaron al menos una vez del Gran Premio de Japón. En Suzuka, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane pudieron recorrer el circuito a bordo de un F1. Sin embargo, el único que pudo destacar fue Carlos Reutemann, en 1977. A pesar de que en aquella ocasión el escenario era el Fuji Speedway, el consagrado piloto argentino consiguió el segundo puesto en aquella edición del GP de Japón

Leer ademásAlpine le respondió a Piastri tras la confirmación con McLaren hasta 2026

SUCESO HISTÓRICO: la definición del campeonato mundial 1989

El Gran Premio de Japón 1989 fue el escenario de una de las definiciones de campeonato más polémicas: Alain Prost vs Ayrton Senna. En aquella ocasión, el francés lideraba la carrera, pero el ritmo de persecución del brasileño era arrasador. En la vuelta 40, Senna intentó superar a su compañero en McLaren -con quien peleaba por el título- en la última chicana, pero Prost no aflojó y se terminaron tocando. El líder abandonó, pero el escolta insistió en volver a poner el monoplaza en pista, para terminar ganando la carrera. Sin embargo, fue finalmente penalizado y allí se fueron sus chances de campeonar. 

CÁMARA ONBOARD

Fernando Alonso es el piloto más longevo en la actualidad de la Fórmula 1. Hace 18 años, previo a conseguir su primer campeonato del mundo, realizó esta espectacular maniobra nada más y nada menos que sobre Michael Schumacher, en la curva 130R.

Recibir mas informacion sobre
F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas